Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Snatt’s Femení Sant Adrià impone su ley en el Juan Serrano Macayo

13115564_10207406766861745_572266417_n

El Snatt’s Femení Sant Adrià ha medido sus fuerzas ante el anfitrión y uno de los equipos favoritos para el ascenso: C.B. Al-Qázeres. El combinado dirigido por Jordi Vizcaíno protagonizó una gran primera parte, en la que reflejó su calidad y poderío. En la segunda parte el encuentro las de Jacinto Carbajal intentaron aproximarse al marcador teniendo como gran referencia a Forster, pero su trabajo no fue suficiente para acabar con la motivación y buena racha del club catalán.

13115564_10207406766861745_572266417_n

Las lilas protagonizaron un partido perfecto de principio a fin | Foto: Samuel Melián

El quinteto inicial local estuvo formado por A. López, H. López, Claret, Llobet y Ruano; mientras que por parte de las visitantes salieron a pista Taylor, Ramos, Sánchez, Cisse y Forster. El partido comenzó con un elevado ritmo de juego y acierto por parte del Snatt’s Femení Sant Adrià. La encargada de inaugurar el aro fue Ruano con dos canastas consecutivas, seguida de Llobet con un triple. Las catalanas reflejaron una gran rapidez, pero el club anfitrión de la Fase de Ascenso se fue sintiéndose cómodo sobre el parqué y fue aproximándose en el marcador. Una falta señalada a Giménez sobre Dongue permitió al Al-Qázeres ponerse a un punto para superar a las lilas. Tras una canasta de la propia Dongue, Hurtado reaccionó demostrando su eficacia en muñecas para poner el resultado de 13-12 para la conclusión del cuarto.

En el inicio del segundo acto, Dongue sumó puntos para su equipo fruto de una canasta y tiros libres -como consecuencia de una personal falta pitada a Diallo-. No obstante, una centrada Hurtado consiguió encestar un lanzamiento de tres para igualar el luminoso a 16 puntos. Ambos equipos mantuvieron una buena defensa y nivel de ataque, lo que explica que la similitud en el electrónico fuera una constante durante unos largos minutos. El conjunto dirigido por Jordi Vizcaíno dio un paso al frente y se mostró superior a las de Jacinto Carbajal. El Sant Adriá dio un recital anotador en el que intervinieron Giménez, H. López, Llobet y Ruano (26-20). Mientras tanto, la escuadra cacereña se mostraba errática en defensa y no podía frenar a sus rivales. Poco a poco, las extremeñas fueron mejorando su nivel de ataque y pudieron reducir la desventaja a solo dos puntos antes de marcharse al vestuario (28-25). Hasta el momento las más destacadas eran Dongue (8 puntos, 3 rebotes), Hurtado (5 puntos y 7 rebotes) y Ruano (8 puntos, y 5 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo catalán salió enfunchado. Llobet protagonizó un brillante triple, Claret le siguió con un lanzamiento de dos y Ruano aportó tres puntos más; mientras que tan solo Taylor pudo llegar con acierto al tablero (36-29). Los instantes posteriores se definieron por el desacierto entre ambos combinados, pero   Forster salió al rescate con dos canastas seguidas y provocó un tiempo muerto. De nuevo sobre el parqué, A. López encestó desde más allá del 6.75, pero una férrea defensa de Forster unida a su gran acierto de cara al aro puso el electrónico a 41-37 puntos, evidenciando que se dejarían la piel sobre el parqué con tal de hacerse con el triunfo. Después de que Diallo penetrase en la red, el marcador reflejó la cifra de 44-37 puntos.

En el último período las de Jacinto Carbajal hicieron todo lo posible por ampliar su renta, pero el Snatt’s Femení Sant Adrià no perdía sus energías y seguía haciendo un buen trabajo en todas las facetas. A escasos 02:55 minutos Taylor logró reducir las diferencias a 10 puntos; pero Vila y Ruano ampliaron la renta de su combinado. Una falta indicada a Llobet condujo hasta la línea de tiros libres a Sánchez, desde donde no titubeó. A continuación, Taylor asumió las riendas anotadoras del C.B. Al-Qázeres para acercarse cada vez más al electrónico rival (60-54). No dio tiempo para más y A. López anotó los últimos puntos para concluir con un resultado de 54-64 puntos. Las jugadoras más valoradas fueron Forster (14 puntos y 8 rebotes para una marca de 18) y Ruano (13 puntos y 9 rebotes para una valoración de 18).

Ficha ténica:

64 Snatt’s Femení Sant Adrià: Giménez (2), H. López (6), Peña (0), A. López (12), Claret (4), Magriña (0), Llobet (9), Ruano (13), Vila (6), Gascón (0), Hurtado (7) y Diallo (5).

54 C.B. Al-Qázeres: Taylor (21), García (0), Ramos (2), Díaz (0), Sánchez (5), Cisse (2), Corrales (2), Dongue (8), Vidakovic (0) y Forster (14)

Árbitros: José María Terreros y David Sánchez.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Fase de Ascenso, disputado en el Pabellón Juan Serrano Macayo (Cáceres).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response