Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Snatt’s Femení Sant Adrià sigue su idilio con el triunfo (55-75)

Femení Sant Adrià, con un pie en las finales del domingo | Foto: FEB

Mientras que el Snatt’s Femení Sant Adrià debutó ayer en la Fase de Ascenso con una victoria ante el club anfitrión, el Ciudad de los Adelantados no pudo vencer al Rivas Promete. En la jornada de hoy, el combinado tinerfeño ha medido sus fuerzas ante el catalán.

Femení Sant Adrià, con un pie en las finales del domingo | Foto: FEB

Femení Sant Adrià, con un pie en las finales del domingo | Foto: FEB

Segunda jornada de competición en el Juan Serrano Macayo, y segundo triunfo del Snatt’s Femení Sant Adrià, que continúa su idilio con la victoria y el buen juego. Las de Jordi Vizcaíno se han impuesto al equipo tinerfeño del Ciudad de los Adelantados por 55-75, en un partido en el que las catalanas siempre estuvieron por delante, a excepción de los primeros compases del encuentro. Una victoria que deja a las catalanas muy cerca de conseguir una de las dos plazas de su grupo.

Comenzaba el encuentro con imprecisiones, celeridad y escasa claridad de ideas, sobre todo en ataque, por parte de ambos equipos. Una canasta de una ex de la afición cacereña, Tabara Samba, abría el marcador a favor del Ciudad de los Adelantados. Las de Claudio García conseguían sobreponerse a ese inicio errático, y empezaban a dominar el juego (4-0). Momento en el que aparecía la pívot catalana, Olga Ruano, que con cuatro canastas consecutivas, una de ellas sobre la bocina de posesión, ponía por delante al Snatt’s Femení Sant Adrià. Un triple de Ainhoa López, obligaba al técnico del conjunto tinerfeño a solicitar el primer tiempo muerto del partido (6-11). Tras el mismo, la propia Ainhoa López, robaba un balón en defensa y conseguía una canasta fácil, que sumada a un 0-4 de parcial, otorgaba la primera ventaja importante para las de Jordi Vizcaíno (8-17). Dos tiros libres anotados por Minata Keita, máxima anotadora de su equipo con 14 puntos, rompía la racha ofensiva catalana. Con un triple de Mireia Vila, a pase de Umo Diallo, quien asistía a la alero catalana tras conseguir tres rebotes ofensivos consecutivos, se cerraba el primer cuarto (10-20).

El segundo periodo se iniciaba de la misma forma que había finalizado el primero, con un triple de Mireia Vila. Una canasta de Outland tras robo en defensa y dos acciones ofensivas mal ejecutadas, hacían que el técnico catalán solicitara su primer tiempo muerto. Un tiempo muerto que servía a su vez al Ciudad de los Adelantados, para aclarar su sistema de juego, pues tras unos grandes minutos de Lucía Méndez, con canasta sobre la bocina de posesión incluida, el buen hacer de Minata Keita bajo el aro y la buena dirección de juego de Murphy, conseguía reducir las diferencias a tan solo dos puntos (24-26). A esto además se le sumaba la tercera falta personal de Olga Ruano, máxima anotadora del partido. Con la pívot catalana limitada por las faltas, aparecía la dupla Diallo-López para realizar un parcial de 3-9 y aumentar de nuevo la diferencia del equipo catalán, que se situaba en +8 al descanso (27-35).

El paso por vestuarios, no cambiaba el guion del partido. El Snatt’s Femení Sant Adrià dominaba con comodidad el encuentro, hasta que un parcial de 11-2 de las tinerfeñas gracias a dos triples (Alba Peña y Lucía Méndez), un 2+1de Murphy y una canasta de una incomensurable Minata Keita, ponía a las isleñas de nuevo a tan sólo dos puntos (41-43). Sin embargo aparecía en ese momento la figura de Itziar Llobet, quien con 5 puntos seguidos y dos buenas asistencias volvía a despegar al equipo catalán en el luminoso (45-51). Un duro golpe de Alba Peña en la cabeza en una acción ofensiva, obligaba a detener el encuentro durante unos minutos y dejaba a la joven escolta tinerfeña fuera del mismo.

Con el partido igualado se llegaba al último cuarto. Un cuarto en el que las diferencias seguían oscilando entre 6-8 puntos a favor del Snatt’s Femení Sant Adrià, hasta que la ala-pívot catalana Marta Claret, anotaba 7 puntos consecutivos y disparaba la diferencia a +17 (55-72). A partir de este momento, el conjunto tinerfeño entregaba ya el encuentro, que finalmente finalizaba con un 55-75 en el luminoso a favor de las de Jordi Vizcaíno.

Ficha técnica:

Ciudad de los Adelantados: Outland (10), Peña (11), Murphy (4), Méndez (10) y Samba (6),- cinco inicial- Ferreira (0) y Keita (14).

Snatt’s Femení Sant Adrià: Llobet (8), H. López (5), A. López (9), Claret (9) y Ruano (15), – cinco inicial- Giménez (6), Magriña (1), Peña (0), Vila (9), Gascón (0), Hurtado (5) y Diallo (8).

Parciales: 10-20, 18-17, 20-17, 7-21.

Árbitros: Rodrigo González y Javier Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso, disputado en  el Pabellón Juan Serrano Macayo (Cáceres).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response