Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sokhna Ndiaye y Mame Diodio Diouf renuevan con SPAR Gran Canaria

Sokhna Ndiaye y Diodio

La renovación del acuerdo de patrocinio con SPAR Gran Canaria como sponsor principal del CB Islas Canarias, ha permitido el cierre de la deseada renovación de dos jugadoras clave en los esquemas de juego de Maikel López de cara al próximo curso

Sokhna Ndiaye y Diodio

Ambas jugadoras se encuentran preparando la participación de Senegal en el Mundial femenino que se celebrará en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre del presente año, al ser ambas jugadoras incluidas en la pre-lista del combinado nacional de su país.

Las senegalesas debutarán ante la potentísima EEUU el sábado 22 de septiembre en el Pabellón Quico Cabrera Arena de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente se medirán a Letonia el 23 de septiembre, en el Santiago Martín de La Laguna y cerrarán su participación en el Grupo D ante China, el 25 de septiembre, nuevamente en el Santiago Martín.

De la inclusión de ambas jugadoras en la lista definitiva de cara a la cita mundialista dependerá su incorporación a la pretemporada de las Guerreras Amarillas que arrancará el próximo 1 de septiembre, con Maikel López a los mandos del equipo amarillo.

Sokhna Ndiaye (23 años y 1,94 m) vivirá su segunda temporada de amarillo tras su llegada a la isla la temporada pasada, tras formarse en el Centro Joal en su país y haber defendido los colores de los 3 mejores equipos de Senegal a pesar de su exultante juventud (Mbour Basket Club, el UGB y el Jaraf de Dakar).

Bajo la batuta de Maikel López la progresión de Sokhna fue espectacular, tanto en intimidación en los dos aros, como en su técnica, lo que mejoró enormemente unos guarismos que la llevaron a colocarla entre las pívots más eficientes de la categoría (13ª máxima reboteadora y la 6ª mejor reboteadora ofensiva del Grupo B de LF2), a pesar de su juventud, logrando un 10.5 de valoración media por encuentro (6.1 puntos y 7.9 rebotes).

Trabajadora incansable, virtud que la ha permitido mejorar día a día, siendo una gran noticia poder seguir contando con ella en el equipo esta temporada.

Mame Diodio Diouf (34 años, 1,70 m) seguirá siendo la directora de juego del SPAR Gran Canaria la próxima temporada, cumpliendo al igual que su compatriota, Sokhna, con su segunda temporada entre las Guerreras Amarillas.

Su experiencia internacional y su gran visión de juego, la convierten en la jugadora llamada a marcar el ritmo de juego del equipo siguiendo las consignas desde la banda de Maikel López.

Más allá de sus números el pasado curso (5.3 de valoración media por partido y 9.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias), Yoyo fue clave en el gran ambiente vivido la temporada pasada, junto a la capitana, Estela Royo.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response