Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sólidos cimientos en un trabajado debut ante Suecia (52-85)

Foto: FIBA

La Selección Española completó un gran encuentro inaugural gracias al trabajo defensivo con el que el equipo de Madelen Urieta fue poniendo tierra de por medio ante una Selección de Suecia que no pudo con la buena circulación de balón del equipo nacional. Lideradas por Iris Junio, las españolas sumaron su primer triunfo en un Europeo en el que se medirán a Serbia en la tarde del domingo (20:15h – Youtube FIBA).

Explicaban las jugadoras de la Selección U18F en las horas previas al Europeo que llegaban a la cita continental sumamente motivadas y así pudo comprobarse ya desde el salto inicial de un choque en el que las jugadoras de Madelen Urieta irrumpieron en la pista de Sopron (Hungría) con las ideas claras.

De este modo, el equipo nacional se anotaba los primeros puntos de un choque en el que el 0-4 inicial que alertaba ya a Suecia de las intenciones de un equipo en el que Iris Junio asumió el mando de las operaciones para anotar en su casillero personal 5 de los 8 primeros puntos del equipo (8-8). Suecía mostraba su amplio repertorio de sistemas ofensivos para tratar de tomar la delantera en el electrónico mediado un igualado primer periodo pero la buena mano de las jugadoras españolas desde el 4,60 hizo que ningún equipo pudiera tomar la delantera frente a su rival (11-10). Con Alba Prieto enriqueciendo el juego ofensivo español tanto en anotación como asistiendo a sus compañeras, las nuestras asumieron pequeñas rentas durante el tramo final del primer cuarto que, sin embargo, no fueron suficientes para alcanzar el primer entreacto por delante (21-21).

Suecia había presentado una dura batalla y España había estado a la altura pero había llegado el momento de explorar nuevas vías de anotación con un certero triple de Ayuso con motivaba a las de Madelen Urieta a la hora de incrementar la presión defensiva sobre su rival (21-24). Suecia resistía y España no bajó los brazos en defensa y ni mucho menos en ataque donde un nuevo triple de Rodríguez le daba al equipo la máxima hasta ese momento mediado el segundo periodo (28-34). El equipo vio la oportunidad de poder poner tierra de por medio y, con un nuevo paso al frente en defensa, España alcanzó por primera vez la decena de tantos de renta con la que enfilar el camino a los vestuarios (31-41).

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Debía buscar alternativas la Selección de Suecia tras el paso por vestuarios si quería sorprender a una España muy fuerte en los diferentes aspectos del juego pero, a su retorno a la cancha, el equipo nórdico se topó con una Selección mentalmente fuerte. Sin dar opción a la relajación, las chicas de Madelen Urieta se mantuvieron muy serias en defensa para firmar cinco minutos brillantes en los que encajar apenas 3 puntos sellando un parcial de 3-11 con el que coquetear con la veintena (34-52). Suecia paraba el partido y España tiraba de rotaciones dando descanso a aquellas jugadoras que habían asumido más minutos de juego durante los primeros 25 minutos de juego. El banquillo también respondió y, lejos de ceder terreno, España encontró una sexta marcha con la que disparar las diferencias al final del tercer acto (42-66).

A partir de ese momento, el encuentro comenzó a morir lentamente. Los minutos pasaban con Suecia buscando el aro a la desesperada y España manteniéndose firme a su estilo lo que permitió que el equipo de Madelen Urieta mantuviera primero e incrementara después unas ventajas que superaron la treintena tras la antideportiva señalada a un rival que no pudo frenar los deseos de victoria de la Selección Española (52-85).

Mañana domingo, un nuevo asalto, ante Serbia (20:15h – Youtube FIBA)

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response