Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sonja Vasic anuncia su retirada tras la disputa de los Juegos Olímpicos

La internacional serbia dejará el Spar Girona una vez finalizada la temporada.

Sonja Vasic se retirará tras los JJOO | Foto: David Subirana/Uni Girona

La histórica jugadora Sonja Vasic ha anunciado que dejará el baloncesto de manera definitiva una vez terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con 31 años, la alero serbia pondrá punto final a una carrera brillante.

Sonja Vasic ha explicado los motivos de esta decisión: «Tenía que llegar. Me quiero retirar para dar prioridad en mi vida personal y hacer cambios. También estoy bastante contenta con todo lo que he hecho en toda mi carrera. Los Juegos Olímpicos es algo que cerrará el círculo. Hace tres temporadas que la rodilla no aguanta lo que me gustaría. Entonces, veo que es la hora. No viene de golpe. Habrá mucha gente que le sorprenderá, pero ahora era el momento».

La última Copa de la Reina conseguida con el Spar Girona se suma a un palmarés extraordinario, pues a nivel de clubes de la alero se alzó con el título de la Euroleague Women en las temporadas 2009, 2010 y 2015. Con la su selección, la jugadora consiguió el oro en el Eurobasket de Hungría / Rumania 2015. Una temporada más tarde, consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. en el ámbito individual, la jugadora fue MVP del Euroleague 2018. También ha sido la ganadora de la promesa del baloncesto europeo del año 2007 y la mejor jugadora serbia de las temporadas 2016 y 2019.

Desde el club queremos agradecerle su profesionalidad y compromiso en las dos temporadas en las que ha defendido exitosamente nuestra camiseta.

Departamento Comunicación Uni Girona

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response