Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sorpresas en la primera jornada de liga

Primera Jornada de la temporada 2014/15 con algunas sorpresas. Derrotas de Perfumerias Avenida en casa ante Spar CityLift y Rivas Ecópolis ante CD Zamarat, Gernika Bizkaia gana el derbi a domicilio y se coloca como líder de la jornada 1. Con 32 puntos de valoración la jugadora del Spar CityLift Debbie Ibekwe se alza con el MVP gracias a sus 20 puntos y 10 rebotes.

Spar CityLift Uni Girona durante la pretemporada | Irene Pantrigo

Spar CityLift Uni Girona durante la pretemporada | Foto. Irene Pantrigo

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs CAMPUS PROMETE (80-64) 

Partido que abría el telón de la temporada 2014/15 de la Liga Femenina.

Muy bien comenzaba para las riojanas en los primeros compases del choque, parcial de 2-8, con Marta García mandando en la pintura las riojanas lograrían una renta de hasta 11 puntos en el primer cuarto que terminaría con un 12-20 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma que finalizaba el anterior, las riojanas mandaban en el luminoso de la mano de LaNedra Brown. Pero Bembibre no iba a poner las cosas tan fáciles, fue entonces cuando apareció Berta Chumillas para lograr un parcial de 9-2 (26-30, m.16). El choque se igualaba al descanso, 34-34.

Tras el paso por vestuarios Bembibre saldría enchufado desde más allá de la línea de 6,75m logrando un parcial de 9-2.

El conjunto de Luis Birigay aguantaba el ritmo de Pajariel Bembibre pero se les hacía muy cuesta arriba, O’Reilly seguía haciendo daño (58-48).

Poca historia tubo el último cuarto en el que ha campus promete se le acabó la gasolina y el conjunto de Chiqui Barros bien supo aprovecharla, Anna Gómez sería la protagonista en este cuarto, así victoria para Embutidos Pajariel Bembibre por 80-64.

A destacar:

Por parte de Bembibre: O’Reilly con 17 puntos y 3 rebotes, Anna Gómez con 14 puntos y 4 rebotes y Esther Montenegro con 13 puntos y 8 rebotes.

Por parte de Campus Promete: LaNedra Brown con 19 puntos y 6 rebotes y Paula Estebas con 10 puntos y 3 rebotes.

 

UNIVERSITARIO DE FERROL vs CADÍ LA SEU (60-49)

Igualado choque disputado en Ferrol, demasiados errores en el inicio por parte de ambos conjuntos. El conjunto catalán se adelantaría en el marcador manteniendo una renta de 3 puntos al finalizar el primer cuarto, 8-11.

Contundentes saldrían las locales al inicio del segundo cuarto con un parcial de 11-0 que daba la vuelta al luminoso (19-14, m.16), las ferrolanas mantenían el ritmo y se marchaban al descanso mandando 26-22.

En la reanudación las locales seguían poco a poco aumentando su diferencia, llegando en el tercer cuarto a colocarse 10 arriba (35-25, m.25). Pero no todo iba a ser de color de rosas y en los últimos compases del cuarto Hind Ben Abdelkader se echó el equipo a las espaldas reduciendo las diferencias, al final del tercer cuarto 41-36.

Todo abierto a falta de los últimos 10 minutos donde cualquiera pudo haberse llevado la victoria, Haley Peters sería protagonista para llevar a las ferrolanas a la senda de la victoria, finalmente 60-49.

A destacar

Por parte del Universitario de Ferrol: Haley Peters con 24 puntos y 9 rebotes, Rachell Stallworth co 11 puntos y 10 rebotes.

Por parte del Cadí la Seu: Ben Hind con 12 puntos y 4 rebotes, Laura Gil con 9 puntos y 11 rebotes.

 

GIPUZKOA UPV vs GERNIKA BIZKAIA (43-65)

Primer derbi de la temporada donde el Gernika Bizkaia lograría la victoria a domicilio.

Salida abrumadora de las visitantes con un parcial de 0-6, tan sólo pasaron unos minutos y nuevamente otro parcial contundente, esta vez de 0-10 dejando el marcador 4-17(minuto 7).Brittany Miller fue la protagonista en el inicio para llevar al Gernika Bizkaia a liderar 9-21 al final del primer cuarto. Poco a poco aumentaban la diferencia para romper la barrera de los 20 puntos al filo del descanso, 19-39, y dejar el marcador al descanso en 19-41.Las locales tan sólo intentaban parar la avalancha visitante, pero sin éxito. Las chicas de Mario López se encontraban cómodas en la pista y los 10 puntos de Miriam Forasté de poco sirvieron, así Gernika firmaba su primera victoria por 43-65.

A destacar

Por parte de Gipuzkoa UPV: Miriam Forasté con 10 puntos y 5 rebotes, Onintza Aduriz con 5 puntos y 8 rebotes.

Por parte de Gernika: Mosby con 20 puntos y 11 rebotes, Miller con 17 puntos y 8 rebotes.

 

GRANCANARIA.COM vs AL-QÁZERES (56-67)

Al-Qázeres Extremadura se estrena en la liga y lo hace a lo grande, primer partido y primera victoria ante un clásico de la liga.

El partido se iniciaba con un intercambio de canastas entre los dos conjuntos, un primer cuarto bastante igualado que finalizaría con un empate a 14.

El inicio del segundo cuarto se mantendría con la misma igualdad que en los minutos anteriores, pero las extremeñas comenzaron a abrir diferencias por medio de un parcial de 0-15 (18-31, m.15), por parte de las locales A. McDonald reaccionaría y se encargó de reducir diferencias para el equipo canario al descanso, 27-33.

Tras el paso por vestuarios, R. Parks y las canteranas se echaron el equipo a las espaldas para remontar el choque, 11-2 de parcial que daba la vuelta al luminoso (40-39, m.27).

Partido igualado y todo por decidir en el último cuarto, el juego interior sería clave en estos instantes donde Andrea Vilaró y Lady Comfort se convirtieron en los dos puntales del conjunto de Jacinto Carbajal para completar un parcial de 3-12 que daría el primer triunfo al Al-Qázeres Extremadura.

A destacar

GranCanaria.com: Mcdonald con 14 puntos y 12 rebootes, Iris Junio con 9 puntos y 2 rebotes.

Al-Qázeres Exremadura: Lady Comfort con 14 puntos y 8 rebotes, Callan Taylor con 16 puntos y 8 rebotes, Andrea Vilaró con 13 puntos.

 

MANN FILTER vs CB CONQUERO (79-66)

Victoria del conjunto maño ante el CB Conquero en un partido muy igualado hasta el final del tercer cuarto. Ambos conjuntos comenzaron muy acertados de cara a canasta,16-18  favorable al conjunto onubense.

En el segundo cuarto Adaora Elonu por parte de las onubenses mantenía a las suyas en  la pelea con un Mann Filter en el que las jóvenes serían fundamentales, al descanso empate a 39.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad continuaba siendo la principal protagonista del choque y es que hasta los últimos 10 minutos no se vería el acierto en la línea de 6,75m del equipo maño (8/13) y en contra el desacierto andaluz decantarían la victoria del lado aragonés por 79-66.

A destacar

Mann Filter: Kristine Vitola con 15 puntos y 7 rebotes, Melisa Gretter con 15 puntos y 2 rebotes, Belen Arrojo con 13 puntos y 6 rebotes.

CB Conquero: Adaora Elnou con 24 puntos y 10 rebotes, Danielle Parham con 6 puntos y 5 rebotes.

 

CD ZAMARAT vs RIVAS ECÓPOLIS (64-55)

Mal comienza la temporada para el renovado Rivas Ecópolis, a la derrota de la supercopa se suma la primera de la liga ante el CD Zamarat.

Partido muy igualado en el que cualquiera pudo llevarse la victoria final, ambos equipos salieron a por todas desde el inicio con continuos intercambios de canastas.

Bri Kulas era la referencia ripense pero no era suficiente para frenar a un Zamarat que se marcharía al final del primer cuarto por delante, 21-18.

Las chicas de Juan de Mena se encontraban muy cómodas, mandaban en el luminoso y poco a poco lograban sus primeras diferencias durante el segundo cuarto.

Con el dúo formado por Sandra Pirsic bajo los aros y una acertada Marina Delgado, las diferencias comenzaban a notarse, aunque las ripenses no bajaban los brazos y se colocaban a cuatro puntos al descanso (34-30).

Tras la reanudación la debutante Ángela Salvadores colocaría al equipo de José I. Hernández por delante, parcial de 0-9 daba la ventaja a las madrileñas (46-45, m.29). Pero Zamarat no se achantaba y respondió con un 8-0 de parcial que le devolvía la ventaja, 51-45.A falta de 10 minutos en los que ambos equipos intentaron conseguir el triunfo, el desacierto y falta de intensidad de Rivas en momentos clave decantó la victoria para las locales por 64-55.

A destacar

CD Zamarat: Marina Delgado con 13 puntos y 4 rebotes, Sandra Pirsic con 8 puntos y 12 rebotes.

Rivas Ecópolis: Ajanovic con 10 puntos y 12 rebotes, Gabi Ocete con 6 puntos y 6 rebotes, Ángela Salvadores con 15 puntos.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs SPAR CITYLIFT GIRONA (56-64)

Sorpresa en Wurzburg donde el Spar CityLift Girona se llevaba la victoria ante el reciente campeón de la Supercopa.

Con ganas salieron las chicas de Ramón Jordana desde el minuto uno, como en la mayoría de encuentros de la jornada la igualdad mandaba en los primeros compases del encuentro.

Avenida se mantenía con vida gracias a una gran Marta Fernández que dejaba un 12-14 en el marcador al fin del primer cuarto. En el inicio del segundo cuarto Avenida parecía salir con ganas de marcas diferencias pero en frente se toparon con un conjunto muy táctico, parcial de 0-6 para retomar la ventaja (23-24, m.17), Vanessa Gidden lideraba a las suyas y mantenía un duelo particular con Marta Fernández que logró que Perfumerías Avenida se marchara al descanso por delante, 29-28.

Tras el paso por vestuarios, Spar CityLift Girona no tardó en demostrar que es un equipo competitivo y con un parcial de 0-9 comandado por Ify Ibekwe  lograban importantes diferencias (30-39, m.25). Marta Fernández intentaba reducir distancias para el equipo salmantino, pero las catalanas muy bien dirigidas por Noemí Jordana no daban opción a revancha.

Bien pintaban las cosas para las visitantes, 42-51 a falta de 10 minutos para el final del encuentro, jugar en Wurzburg siempre es complicado y lograr una victoria no es tarea fácil. Avenida avisaba con un parcial de 6-0 a falta de tres minutos (56-59, m.37), pero no fue suficiente para superar a un Spar CityLift casi perfecto en defensa. Controlando bien el tempo de partido y sin cometer errores las catalanas lograban una importante victoria por 56-64.

A destacar

Perfumerias Avenida: Marija Rezan con 13 puntos y 8 rebotes, Marta Fernández con 17 puntos y 3 rebotes.

Spar CityLift Girona: Vanessa Gidden con 20 puntos y 11 rebotes,  Debbie Ibekwe con 20 puntos y 10 rebotes.

 

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response