Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Soy Leyenda: Luci Pascua

Terminada la Liga Femenina, llega el momento de la Selección Española y por lo tanto llega el momento de Luci Pascua.

Luci Pascua | Foto: FEB

Luci Pascua | Foto: FEB

238 internacionalidades con la camiseta española contemplan a Luci, natural de la localidad de Sabadell (Barcelona) cosecha del 83, es uno de los techos de la selección con su 1,95 de altura.

La jugadora catalana debutó con España el 18 de agosto de 2001, en un amistoso, todavía sin haberlo hecho en Liga Femenina, fue el comienzo de su brillante carrera: la jugadora internacional ha estado además desde entonces en tres Juegos Olímpicos, cuatro mundiales y 6 europeos. Suma 16 veranos consecutivos siendo convocada por la FEB. Cosechando una medalla olímpica, 2 mundiales y cinco preseas europeas. Con este excelso historial es la quinta jugadora con más internacionalidades en la historia del baloncesto español.

No sólo de números vive Luci, en Mann Filter es una mujer clave en nuestro estilo de juego que tantos éxitos y alegrías está dando a nuestra público a parte de convertirse en uno de los grandes apoyos dentro del vestuario tanto para sus compañeras como para el cuerpo técnico. Jugadora única, difícil de encontrar otra igual para un club como el nuestro.

Su transcendencia no se detiene sólo en nuestra pista si no que es símbolo y bandera de la mejor etapa de la historia de la selección española.

Los nuevos desafíos de la jugadora de Sabadell reposarán en su ambición para mantener a España y Mann Filter en la primera escena durante los próximos años y en su capacidad para alimentar la formación de las más jóvenes, responsables de la transición dentro de ambos equipos.

Con una preparación acorde al momento de la temporada en el que nos encontramos Pascua llega en estado óptimo con la Selección Femenina que disputará el próximo mes el EuroBasket en la República Checa y se presenta en sociedad este viernes en la sede de Endesa en Madrid.

Como siempre Lucy contará con todo nuestro apoyo y orgullo por sentir que nuestro club estará representado en la élite del baloncesto europeo.

Departamento Comunicación MANN-FILTER

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response