Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Artemis Spanou se incorpora al Spar Citylift Girona

{916BBCAB-BDE6-4BE9-948A-C02F156499DE}flexible

El Spar Citylift Girona acaba de anunciar el fichaje de Artemis Spanou para su próxima temporada, en la que el club debutará en la Euroliga.

{916BBCAB-BDE6-4BE9-948A-C02F156499DE}flexible

Artemis Spanou debutará en la Liga Femenina | Foto: FIBA/Vaclav Mudra

La pívot griega -de 22 años y 1.88 metros de estatura- se incorporará al equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega después de haber disputado el EuroBasket de Hungría con su selección, donde logró un promedio de 13.7 puntos y 7.9 rebotes por encuentro. Desde la entidad catalana, consideran a Spanou como una jugadora “polivalente que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot , buena pasadora, con buen tiro hasta de 6.75m y con una gran trayectoria en equipos inferiores, tanto de selecciones como de universidad.”

La jugadora se formó en la Universidad Robert Morris de Pensilvania (donde tuvo una media de 19.4 puntos y 14.5 rebotes por encuentro en su última temporada allí) y la temporada pasada jugó su primer año de profesional en Estambul Üniversitesi de Turquía.

Con esta incorporación, la plantilla de Spar Citylift Girona por ahora está compuesta además por Noemí Jordana, Adrijana Knezevic, Lina Pikciute y Vita Kuktiene.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response