Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Spar Citylift Girona alcanza su primera Supercopa

Loida Cabeza 23 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
CPnSiWkUYAEmPY4

Los dos mejores equipos de la temporada pasada, el Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, se han enfrentado en un intenso duelo para hacerse con el título de la Supercopa. El Fontajau se ha vestido de gala para recibir a los conjuntos, en un ambiente caracterizado por una afición que desprendía ilusión. Los equipos han protagonizado un duelo reñido con muchos momentos de igualdad. Finalmente, las de Miguel Ángel Ortega han logrado imponerse in extremis  en el último cuarto.

21647937682_f773edf1b1_z

El combinado gerundense levantó su primer trofeo | Foto: FEB

El quinteto titular azulón estuvo compuesto por Domínguez, Lelas, Margidean, N´Dour y Gidden; mientras que por parte del plantel local salieron al parqué Jordana, Jodar, Spanou, Kuktiene y Paris. El choque comenzó con momentos de desacierto entre ambos equipos. La encargada de inaugurar la canasta fue N´Dour, pero el bando gerundense reaccionó con prontitud de las manos de Paris (2-2). Con un elevado ritmo de juego, el Spar Citylift UniGirona se puso por delante de las de Alberto Miranda gracias a un triple de Jordana (7-4) a falta de 05:26 minutos. Tras algunos fallos de las charras, el técnico salmantino solicitó el tiempo muerto. De nuevo en la pista, una falta de N´Dour sobre Gray hizo que las locales ampliasen su renta (8-4). Con una sólida defensa, las canastas eficaces de Marginean y Gidden sirvieron para igualar el marcador a 8 puntos. El Perfumerías Avenida se puso por delante tras una canasta de N´Dour (9-12), sin embargo la ventaja no duró mucho debido a que una falta de Marginean sobre Pikciute sirvió para que las de Miguel Ángel Ortega recortaran las distancias. Después de protagonizar un intenso intercambio de canastas, un triple de Rodríguez posibilitó que las de Alberto Miranda acumulasen dos puntos más al final del cuarto inicial (13-15).

El segundo cuarto empezó con un triple de Pikciute para igualar el marcador. A pesar de que el club de Girona se mostraba enérgico y con vitalidad, el combinado azulón no le permitía llevar la delantera y volvió a igualar el partido a 17 puntos. Aprovechando la descomposición en defensa de las de Miguel Ángel Ortega, Perfumerías Avenida dio un recital de canastas -N´Dour, Lelas y Gidden- para poner la máxima diferencia en el electrónico (17-25) cuando quedaban tan solo 03:38 minutos. A nivel ofensivo el plantel local mejoró y consiguió recortar diferencias gracias a Jordana y Gray (21-27). Con 00:05 por delante, una falta de Knezevic otorgó tres tiros libres a Marginean, que demostró su puntería (25-32). Las jugadoras más valoradas hasta el momento fueron Noemí Jordana (8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias para un crédito de 11 puntos) y Astou N´Dour (12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 15 de valoración).

21647998342_4eb4c39a0d_z

El choque estuvo caracterizado por la igualdad | Foto: FEB

Tras el descanso, el Spar Citylift Girona demostró su carácter combativo y logró colocarse a tres puntos de sus oponentes (29-32). Las jugadoras de Alberto Miranda no facilitaron la labor a sus rivales. A falta de 07:40 minutos, un triple de Domínguez condujo al Perfumerías Avenida a los 37 puntos. Los lanzamientos acertados de Marginean colocó al Avenida +10 puntos por delante (33-43). Poco a poco, las de Miguel Ángel Ortega fueron encontrándose más cómodas en el choque. Las canastas de Paris y Kuktiene pusieron el choque a 37-47. El conjunto charro, caracterizado por una fuerte defensa, continuó llevando la delantera. Finalmente, una falta de Ortiz sobre Gray hizo que el club gerundese ampliara su renta para concluir el periodo (39-47).

En el decisivo último tiempo, los nervios hicieron mella en los primeros segundos. Ambos conjuntos fallaron sus tiros, no obstante, un triple de Kuktiene acabaría con la sequía anotadora (42-47). Restaban 06:24 minutos cuando el técnico del Spar Citylift Girona paró el juego tras el vendabal azulón. Un lanzamiento de tres de Spanou (45-49) sirvió para poner nerviosas a las de Miranda. El equipo visitante cometió diversos errores en ataque que aprovecharon la jugadoras del Girona, que gracias a las canastas de Knezevic y Pikciute se colocaron a tres puntos para alcanzar a sus contrincantes (51-54) a falta de 03:32 minutos. En un ambiente tenso y con la incertidumbre, las de Miguel Ángel Ortega reflejaron su mejor versión de juego. Dos triples de Gray pusieron a escasos 01:39 minutos a su equipo por delante por un punto (60-59), mientras que Domínguez tomó las riendas del combinado salmantino. Una falta de la capitana charra sobre Gray hizo que el Spar Citylift Girona incrementase su marcador a un punto (61-59). A pesar de los intentos del Perfumerías Avenida de llegar al aro, las azulonas no lo lograron y el equipo de Girona consiguió hacerse con la Supercopa. De esta forma, comenzará su jornada liguera con buenas sensaciones. La jugadoras más valoradas del encuentro fueron Chelsea Gray (8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para un crédito final de 13 puntos) y Astou N´Dour (14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 19 puntos).

CPnSiWkUYAEmPY4

Ficha técnica:

61 Spar Citylift UniGirona: Jordana (8), Mingo (0), Gray (14), Carbó (0), Knezevic (8), Spanou (10), Kuktiene (6), Pikciute (9), Paris (6), Jòdar (0) y Comella (0).
59 Perfumerías Avenida: Ortiz (0), Rodríguez (3), Blé (0), Vitola (0), Gidden (16), Domínguez (12), Pedrals (0), Marginean (10), Lelas (4) y N’Dour (14).
Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa Femenina 2015, disputado en el Pabellón Municipal Fontajau (Girona).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response