Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar CityLift Girona manda en Salamanca para invertir el factor cancha

Nuria Martínez,  fue clave en la victoria de Spar Citylift Girona | Foto: FEB

Llegó el Spar CityLift Girona a Würzburg con un plan de partido trazado al milímetro sobre la pizarra de Eric Surís y eso desembocó en un gran inicio de partido que, a la postre, terminó avalando el primer triunfo de las gerundenses en una final para la que contarán con su primer match-ball en Fontajau el próximo domingo. El talento de Nuria Martínez y Keisha Hampton, decisivo.

Nuria Martínez,  fue clave en la victoria de Spar Citylift Girona | Foto: FEB

Nuria Martínez, fue clave en la victoria de Spar Citylift Girona | Foto: FEB

Dice la historia que el vencedor del primer encuentro de la Final suele contar con un alto número de probabilidades a la hora de poder hacerse con la Liga DIA y este factor favorecerá en esta ocasión a un Spar CityLift Girona que salió de Würzburg con el primer punto de la serie en el bolsillo para poder optar al título el próximo domingo.

FINAL J.1: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona (64-70)

Con un ambiente de gala digno de una gran final, las gradas de Würzburg se volcaron con su equipo en una noche en la que, sin embargo, fue el Spar CityLift Girona el que llevó la voz cantante durante 40 minutos de dominio en el marcador. Un trabajo que bien valió el primer punto de una final que podrían cerrar en Fontajau el próximo domingo ante un Perfumerías Avenida que tratará por todos los medios de poder regresar a Salamanca.

Un arrollador inicio con el que marcar territorio (7-24)

Sabía Eric Surís que gran parte de las opciones de victoria de su equipo en el primer encuentro dela serie debían pasar por un sólido inicio de partido y así lo entendieron sus jugadoras ya desde el mismísimo salto inicial. De este modo, el Spar CityLift Girona protagonizó un arrollador comienzo de partido en el que su intensidad sobre las líneas de pase y su buen trabajo en el rebote defensivo avalaron sus primeras rentas en el electrónico (2-9). De poco sirvió el primer parón de Miguel Ángel Ortega ya que, tras el tiempo muerto salmantino, el plantel visitante siguió a lo suyo. Con intensas defensas que llevaban al Perfumerías Avenida a tener que optar por tiros forzados al borde de la bocina, las gerundenses se vinieron arriba soltando la muñeca desde un 6,75 con el que lograr unas diferencias que comenzaban a ser importantes (2-17). Y todo esto en apenas cinco minutos en los que al vigente campeón le costó el poder imponer sus señas de identidad. La primera batería de cambios pareció aportar algo de oxígeno a las locales pero la imprecisión en el extra pass y los constantes errores de cara al aro mantuvieron totalmente estancado el electrónico de un Perfumerías Avenida al que se le atragantaba el encuentro (2-22). Tan sólo un par de acciones puntuales en el tramo final del primer cuarto permitieron que lloviera un poco menos para las de casa al término del primer acto (7-24).

Intensidad defensiva pare recuperar sensaciones (20-11)

Necesitaba el Perfumerías Avenida un cambio de inercia y este pareció llegar con el comienzo de un segundo cuarto en el que Avenida comenzaba a parecerse al equipo que había logrado alcanzar sin apuros la final de la Liga DIA. Mucho más eléctricas en defensa a través de la energía de la tripleta Asurmendi – Givens – Loyd, comenzó a producir desde la defensa para poder correr la pista. Así, el Spar CityLift Girona atravesó se encontró con sus primeros momentos de dudas ante un anfitrión que recortaba ligeramente diferencias provocando el tiempo muerto de Eric Surís (13-28). Le daba resultados al CB Avenida su intensidad defensiva y fue por ello que Miguel Ángel Ortega no dejó de espolear a sus jugadoras desde la banda para que siguieran generando desde su campo. En ataque, el partido comenzaba a ser de una Jewell Loyd que ponía toda su calidad sobre la pista para impulsar un 10-2 con el que el marcador comenzaba a equilibrarse (23-30).Paraba de nuevo Eric Surís el choque y así logró contener los impulsos ofensivos de un rival que, sin embargo, lograba alcanzar el túnel de vestuarios con un nuevo enfoque de cara a una segunda parte en la que el nombre del ganador estaba aún por escribir (27-35).

Avenida lo intenta pero Spar CityLift resiste (18-19)

Levantaba Erika de Souza a su afición instantes antes de que diera comienzo el tercer acto pidiendo así el apoyo de una afición que comenzaba a jugar un papel fundamental ante un Spar CityLift Girona que estaba más que dispuesto a romper con la imparable racha de victorias de las charras en su feudo. Asumía Hampton la responsabilidad en ataque y eso permitió al equipo catalán el poder mantener diferencias ante un rival al que le costaba mantener el ritmo con varios errores consecutivos en ataque. Pero lo peor para sus intereses estaba aún por llegar con dos nuevos triples a cargo de Martínez y Hampton (5/5 T3) con los que Spar CityLift Girona cogía de nuevo aire en el marcador (31-49). Tuvo que tirar Ortega de una Robinson renqueante de su lesión pero no fue hasta que Silvia Domínguez anotó el primer triple azulón de la noche –transcurridos 28 minutos de juego, cuando las de casa comenzaron a creer de nuevo en sus posibilidades (40-52). Así, el plantel castellano logró llegar al último cuarto con sus opciones intactas pero consciente de que no iba a ser un camino sencillo (45-54).

La caldera de Würzburg no pudo culminar la remontada (19-16)

Con un planteamiento de partido casi perfecto y sabiendo jugar sus cartas en cada momento, el Spar CityLift Girona alcanzó el último cuarto con 9 puntos de renta pero las bufandas azules no tardaron en coger vuelo en Würzburg y cuando eso sucede,suele ser sinónimo de buenos vientos para el equipo salmantino. Un empuje que encontró su respuesta sobre la pista con un mini parcial (4-1) con el que las de Ortega enviaban la presión a los de Surís (49-55). Todo parecía indicar que el partido podría irse a un final apretado y en ese terreno pocas jugadoras se manejan mejor en toda Europa que una Silvia Domínguez que anotaba un nuevo triple y forzaba una antideportiva para poder comprimir el choque después de muchos minutos de pico y pala (57-60). Würzburg se convertía en una auténticacaldera que impulsaba a su equipo en cada ataque pero, pese a verse a rueda una y otra vez, las locales no pudieron con el talento de unas Nuria Martínez y Keisha Hampton que terminaron por cerrar el triunfo (64-70).

El triunfo viajaba a Girona y, con él, la posibilidad de levantar el título cuatro años después en la noche del próximo domingo…

Pablo Romero / Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response