Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar Citylift Girona pasa a ‘semis’ venciendo a un Valencia Basket que peleó siempre

Rosó Buch celebrando una acción del partido | Foto: FEB

El Uni Girona vence al Valencia Basket en cuartos de final de la Copa de la Reina en un partido que se decidió desde el banquillo.

Rosó Buch celebrando una acción del partido | Foto: FEB

Rosó Buch celebrando una acción del partido | Foto: FEB

Nadia Colhado abrió la lata del partido con los dos equipos revolucionados, los nervios clásicos de una competición como esta. Valencia Basket tardó en anotar sus primeros puntos, pero a partir de ahí supo mover bien el balón generando espacios para tiros liberados. Además, el conjunto valenciano encontró huecos en la defensa catalana para generar penetraciones sencillas. El Girona empezó a subir líneas en defensa, lo que provocó algún contraataque fácil de las de Eric Surís. Con Leia Dongue y Julia Reisingerova, las gerundenses se crecieron para apretar el partido. Aún así, el primer cuarto finalizó 14-16 a favor de las valencianas. Tamara Abalde, una de las destacadas del cuarto con un gran juego de pies que le permitió generar espacios en la pintura.

Leia Dongue entró a pista para aportar fuerza y presión a Uni Girona. Ambos equipos empezaron el segundo cuarto fallando muchos tiros. Las imprecisiones empezaron a pasar factura al Valencia Basket que veía como perdía una pequeña diferencia en el marcador. El Uni Girona aprovechaba los 4 minutos sin anotación de las ‘taronges’  para hacer su máxima ventaja en el partido y empezar a hacer daño. Un duelo de triples entre Rosó Buch y Anna Gómez dejó el partido más abierto y con un poco más de acierto en el tiro. Nuevamente Abalde, tras entrar en cancha, empataba el partido a 23. Un triple de Keisha Hampton volvía a dar alas a las catalanas que recuperaban la máxima diferencia del partido (28-23). Un tiempo muerto de Rubén Burgos con dos posesiones por jugar volvió a apretar el partido a un punto al filo del descanso (28-27). Una Tirera sobresaliente, con 12 puntos en los dos primeros cuartos.

El tercer cuarto arrancó sin incentiva en ataque para Uni Girona. Valencia Basket volvió a salir activo y, sobre todo, acertado de cara a aro. Girona volvía a empatar el partido con un triple de Murphy, pero Tirera desde la pintura hacía mucho daño al conjunto catalán. Dongue salía a ayudar nuevamente al Girona con un triple para dejar a un punto a su equipo. El Girona sin ideas, sin inventiva, aguantaba en el marcador a un Valencia que daba miedo por minutos. Rosó Buch, con un tiro en los últimos segundos del partido, ponía al Uni Girona por delante al término del tercer cuarto (43-42).

Laia Palau abría de la mejor manera posible el último cuarto con un triple. Las imprecisiones se hicieron aún más visibles en el último cuarto. La presión de ser uno de los favoritos, la de querer hacerlo bien en su primera presencia, creó una sensación de inseguridad en el ambiente de Mendizorroza. Un simple 5-3 en el último cuarto a falta de 3 minutos para el final empezaba a hacer temblar el pulso a las más grandes. Laia Palau falló una bandeja bastante fácil, mientras que algunos pases sencillos no llegaron a su objetivo en el Valencia. Un error a falta de diez segundos que podría haber forzado la prórroga, acabó con Uni Girona corriendo y Rosó Buch recibiendo una falta que decidiría el partido con un 52-49 final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response