Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar Citylift Girona sigue avanzando en la EuroCup

Rosó Buch en un momento del partido | Foto: Uni Girona

Gran noticia. El Spar Citylift Girona ha remontado los cinco puntos de desventaja que se trajo de Grecia para eliminar al Olympiacos y pasar a la ronda de octavos de la EuroCup Femenina. Su próximo rival será el Ragusa de Astou N’Dour.

Rosó Buch en un momento del partido | Foto: Uni Girona

Rosó Buch en un momento del partido | Foto: Uni Girona

Fontajau vivió una nueva noche mágica en competición europea con una remontada que mete al equipo de Eric Suris en los octavos de final de la EuroCup Femenina. Llegaba con un -5 de Grecia, ante un equipo que se basó en su poderío como local para derrotar en El Pireo a las catalanas.

Pero con el público a favor, el Spar Citylift Girona demostró su superioridad desde el minuto 1. Magali Mendy ponía el 8-2 en el primer minuto de juego y Nicole Romeo colocaba con un triple el 29-16 con el que se cerraba el cuarto. Antes del descanso las locales pusieron el +20 con el pabellón viendo ya muy cerca la clasificación.

Sólo quedaba aguantar las embestidas del rival y manejar el tiempo y las posesiones para cerrar el partido. El buen acierto desde los 6.75 (más de un 56%) fue decisivo para el triunfo final. Magali Mendy se fue a los 21 puntos siendo la más efectiva, secundada por Shante Evans (18) y Nadia Colhado (17). Nuria Martínez se dedicó a dirigir y repartió 13 asistencias.

En la siguiente ronda, el Spar Citylift Girona jugará ante el Virtur Eirene Ragusa de la internacional Astou N’dour, máxima anotadora del equipo italiano en esta competición.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response