Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar CityLift Girona suda la gota gorda para ganar a Rivas Ecópolis

Marta Richarte 3 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Gabriel Carrasco da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: cbconquero.es

Jornada 6 de la liga Femenina donde Spar CityLift Girona tuvo que sudar para lograr la victoria ante un luchador Rivas Ecópolis, también consiguieron victoria Perfumerías Avenida, Universitario de Ferrol, Cadí La Seu, CB Conquero, Al-Qázeres Extremadura y Gernika Bizkaia. El trofeo a la MVP de la jornada se quedó en Girona de la mano de Ibekwe con 22 puntos, 14 rebotes y 3 rebotes, logrando un total de 33 puntos de valoración.

10723606_10205594121119528_1435334125_n

Ibekwe, MVP de la Jornada 6 | Foto: Irene Pantrigo

PERFUMERÍAS AVENIDA vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (64-42)

Triunfo fácil de Perfumerías Avenida sobre Embutidos Pajariel Bembibre. Partido dominado de inicio a fin por Avenida, donde a Embutidos Pajariel Bembibre le pasó factura un pésimo segundo cuarto. Bien comenzó el partido para las de Chiqui Barros plantando cara a Perfumerías Avenida (9-8, m.7), pero en los últimos instantes del primer cuarto las de Alberto Miranda lograban cuatro puntos consecutivos que les daba ventaja al final del primer periodo 13-8.

En el segundo cuarto la película cambiaba y Embutidos Pajariel Bembibre no podía parar la avalancha local, y es que las locales veían el aro grande y todo entraba, parcial demoledor para las charras 26-0 (39-8, m.17). El marcador ya reflejaba el desenlace del encuentro, Shay Murphy y Angel Robinson no fallaban y con una gran defensa el equipo de Chiqui Barros no fue capaz de anotar hasta los últimos instantes del cuarto, al descanso 41-11 para las salmantinas.

Poco podían hacer las visitantes para cambiar el choque, en contra las locales tan sólo les bastaba con mantener el ritmo de juego y controlar el tiempo de partido, pero no se conformarían con la renta que ya tenían, sino que continuaban desplegando su juego e incrementando las diferencias que llegaron casi hasta los 40 puntos (55-17, m.27). Las visitantes lograban reducir diferencias, pero esta era demasiado. Finalmente victoria de Perfumerías Avenida por 22 puntos, 64-42.

A destacar

Perfumerías Avenida: Angel Robinson (12 puntos y 12 rebotes), Shay Murphy (16 puntos y 6 rebotes), Vanessa Ble (17 rebotes).

Embutidos Pajariel Bembibre: Anna Gómez (12 puntos y 5 rebotes).

UNIVERSITARIO DE FERROL vs MANN FILTER (81-65) 

Trabajada victoria del Universitario de Ferrol en su partido ante Mann Filter. El conjunto zaragozano plantó cara al cuadro gallego pero sin éxito final. Las ferrolanas comenzaron llevando la batuta del partido con un gran juego, pronto el conjunto gallego lograba sus primeras diferencias, rozando los 10 tantos de ventaja en el primer parcial (17-9, m.8). Pero las visitantes no iban a poner las cosas tan fáciles, la reacción llegó y con 21-14 finalizaba el primer cuarto. Haley Peters se echaba el equipo a la espalda y mantenía las diferencias a favor de Universitario de Ferrol, por parte de las visitantes Laura Herrera  intentaba frenar las acometidas locales, y al descanso todo quedaba abierto con un resultado de 36-29.

Tras el paso por vestuarios la película cambiaba y el equipo gallego se distanciaba en el luminoso de la mano de Mireia Vila dejando el marcador al final del tercer cuarto 58-45.

Las aragonesas incrementaban su intensidad y ritmo de juego, esto les permitía bajar la barrera de los 10 puntos al inicio del último cuarto (62-51, m.33), entonces las locales respondieron y sentenciaron la victoria por 81-65.

A destacar

Universitario de Ferrol: Rachell Stallworth (20 puntos y 9 rebotes), Haley Peters (22 puntos y 5 rebotes), Mireia Vila (14 puntos y 5 asistencias).

Mann Filter: Laura Herrera (16 puntos y 10 rebotes), Kristine Vitola (20 puntos y 10 rebotes).

CADÍ LA SEU vs ZAMARAT (61-57)

Sufrido triunfo de Cadí La Seu ante un guerrero Zamarat en un partido que tuvo como protagonista la igualdad. Acertados comenzaron los dos conjuntos pero manteniendo la igualdad entre ambos, pero en los últimos instantes del cuarto cuatro puntos consecutivos dieron la ventaja al cuadro de Miguel Ángel Ortega.

Mismo guión en el segundo cuarto, intercambio de canastas en ambos lados sin apenas diferencias en el marcador y desplegando un gran juego, al descanso, 34-36. En la reanudación, CD Zamarat llevó la iniciativa logrando un parcial de 0-7 para las castellano leonesas (36-43, m. 35). A la iniciativa visitante respondió el conjunto local para igualar la contienda antes de entrar en los minutos finales. Con un igualado 48-50 se iniciaba el último cuarto en el que continuaba el intercambio de canastas, parecía que nadie se atrevía a romper el partido hasta que en los últimos instantes el equipo catalán lograba un parcial de 9-2 que dejaba la victoria en casa por 61-57.

A destacar

Universitario de Ferrol: Ana Suárez (14 puntos, 5 recuperaciones), Marlou de Kleijn (10 puntos).

Mann Filter: Sandra Pirsic (8 puntos y 9 rebotes), Da Silva (10 puntos).

CB CONQUERO vs GRANCANARIA.COM (68-61)

Nueva victoria del CB Conquero, en esta ocasión ante el GranCanaria.com. Con errores e igualado comenzó el encuentro, poco a poco CB Conquero cogía pequeñas diferencias por medio de un parcial de 8-0 (17-8, m.8). Esta diferencia permitía la ventaja de las locales al finalizar el periodo, 20-12.

Las onubenses siguieron aumentando su diferencia conforme pasaba el tiempo, la aportación de Chelsea Davis bajo los aros y la de Elonu incrementaban la diferencia a favor de las locales, al descanso 39-27. Bien comenzó GranCanaria.com el tercer cuarto, donde las chicas de Domingo Díaz lograban un parcial de 0-6 que las acercaba en el marcador, pero la reacción no se hizo de rogar y devolvería la ventaja al conjunto andaluz. Gracias a un parcial de 0-5  el equipo canario se acercaba en el luminoso y en la recta final del tercer cuarto se colocarían a tres puntos (48-45, m.37). Con 52-47 se iniciaba el último cuarto y pronto las canarias se acercaban y lograban ponerse a tan sólo dos puntos (52-50, m.31), pero pronto las onubenses sentenciaron con un parcial de 7-0 (59-50, m.34) que permitió a estas aguantar el ritmo y lograr la victoria por 68-61.

A destacar

CB Conquero: Elonu (16 puntos y 5 rebotes), Luci Pascua (12 puntos y 13 rebotes), Davis (15 puntos y 5 rebotes).

GranCanaria.com: Parks (15 puntos y 6 rebotes), Vega Gimeno (15 puntos y 3 rebotes) y Yurena Díaz (15 puntos y 4 rebotes).

Gabriel Carrasco da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: cbconquero.es

Gabriel Carrasco da instrucciones en un tiempo muerto | Foto: cbconquero.es

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs GIPUZKOA UPV (65-51)

Importante victoria de Al-Qázeres Extremadura ante Gipuzkoa UPV en un excelente partido de las de Jacinto Carbajal. A sabiendas de la importancia de la victoria, las locales comenzaron imponiendo su juego y con un parcial de 10-2  lograba las primeras diferencias (18-8, m.7). Lady Comfort una vez más, sería clave en el primer cuarto para terminar con ventaja, 22-12. El conjunto guipuzcuano hacia todo lo posible para frenar las embestidas del conjunto local, 8-0 de parcial que ponían una diferencia de 20 puntos a favor de las cacereñas (36-16, m.17).

Con 40-19 se iniciaba la segunda parte en la que las visitantes intentarían remontar el choque, Arantxa Novo y Miriam Forasté lideraban en las suyas para conseguir un parcial de 0-11 en la recta final del cuarto, que dejaría el marcador abierto, 49-41. Las visitantes no tiraban la toalla y lo intentaron hasta el final, lograrían colocándose a cuatro puntos (51-47, m.33), pero un parcial extremeño de 6-0 a falta de un minuto (63-49, m.39) cerraba el partido y victoria de las locales 65-51.

A destacar

Al-Qázeres Extremadura: Lady Comfort (18 puntos y 15 rebotes), Andrea Vilaró (12 puntos y 5 rebotes), Taylor (12 puntos y 10 rebotes).

Gipuzkoa UPV: Forasté (12 puntos y 7 rebotes), Sarr (11 puntos y 6 rebotes) y Arantxa Novo (11 puntos y 7 rebotes).

SPAR CITYLIFT GIRONA vs RIVAS ECÓPOLIS (73-70)

Tuvo que sudar el Spar CityLift Girona para llevarse la victoria y mantener su condición de invicto ante un Rivas Ecópolis que poco a poco va cogiendo el ritmo de la temporada. Bien comenzó el equipo gerundense aguantando los envites del conjunto ripense e incluso escapándose en el marcador en el primer cuarto gracias a un parcial de 11-0 en la recta final del primer acto (23-6, m.9). Con 23-9 se iniciaba el segundo cuarto, de la mano de  Ángela Salvadores bastante cómoda en la pista el equipo de José I. Hernández se colocó a cinco puntos con un parcial de 0-9 (27-22, m.15), pero esa diferencia volvería a aumentar con un parcial de 10-2 del cuadro gerundense (37-24, m.19). El papel de Chambers e Ibekwe sostenía al conjunto gerundense, que al descanso lideraba 37-28.

Tras el descanso, las ripenses salieron con ganas de dar la sorpresa e intentaban reducir diferencias. Inés Ajanovic se unía a la anotación del equipo ripense junto con una Weaver que seguía en buena forma. Pero se topaban con un conjunto gerundense en el que también brillaban figuras como Anna Carbó. Un 9-2 de parcial dejaba la diferencia en 12 puntos a falta de los últimos 10 minutos, 58-46. Pero las madrileñas no se rindieron, y siguieron peleando con ganas el último cuarto. Aleksandra Vujovic intentba aportar para el equipo ripense, y a falta de un minuto, un parcial de 0-6 dejaba a las madrileñas a dos puntos (72-70, m.39). A punto de dar la campanada estuvo Rivas Ecópolis, pero la buena defensa gerundense permitió lograr la victoria y mantener su imbatibilidad.

A destacar

Spar CityLift Girona: Ibekwe (22 puntos y 14 rebotes), Chambers (21 puntos y 9 rebotes).

Rivas Ecópolis: Salvadores (26 puntos y 2 rebotes).

CAMPUS PROMETE vs GERNIKA BIZKAIA (51-68)

Suma y sigue Gernika Bizkaia, en esta ocasión la víctima fue Campus Promete que sigue sin saber lo que es ganar en lo que va de temporada. Gernika Bizkaia era consciente de que debía ganar y desde el inicio lo demostró con un parcial de 0-8 nada más saltar a pista, Bernice Mosby se ganaba el protagonismo pero un parcial de 7-2 de las locales igualaba la contienda al finalizar los primeros diez minutos, 17-16. La igualdad hacía mella en el segundo cuarto, en los últimos minutos fue el conjunto vasco quien se adelantaba y se marcharía a vestuarios con ventaja, 26-30.

En el tercer cuarto, un parcial de 2-9 (34-43, m.28) daba una ventaja importante a las de Mario López, Pero las locales no se rendían y terminarían el tercer cuarto a cuatro puntos de las locales, 41-45. Diferencia que hacia soñar con la remontada a las de Luis Birigay, pero que al comenzar el último cuarto hizo que los sueños gernikarras se desvanecieran. Nuevamente un 2-9 de parcial al inicio del último cuarto decantó la victoria para las visitantes (43-54 m.34). Gernika Bizkaia aguantó los últimos minutos y lograba la victoria por 51-68.

A destacar

Campus Promete: Brown (17 puntos y 5 rebotes), Knight (10 puntos y 5 rebotes).

Gernika Bizkaia: Bernice Mosby (25 puntos y 10 rebotes) y Rachael Vanderwall (16 puntos y 2 rebotes).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response