Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar CityLift Uni Girona consigue su primera victoria en Euroliga

Irene Pantrigo 21 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Euroliga No hay comentarios
Chelsea Gray fue una de las destacadas del partido | Foto: Irene Pantrigo

El 21 de octubre de 2015 será a partir de ahora una fecha para recordar para Spar CityLift Uni Girona. En su debut en casa en la Euroliga femenina, el equipo catalán consiguió su primera victoria en la máxima competición europea en superar por 62-60 al Wisla de Cracovia de las españolas Cristina Ouviña y Laura Nicholls, entrenadas por José Ignacio Hernández.

Chelsea Gray fue una de las destacadas del partido | Foto: Irene Pantrigo

Chelsea Gray fue una de las destacadas del partido | Foto: Irene Pantrigo

Día histórico el de ayer para la ciudad de Girona. La Euroliga llegaba a la ciudad por primera vez en la historia del club, creado hace sólo diez años. El primer rival en Fontajau era el Wisla del español José Ignacio Hernández que tiene en sus filas a las también españolas Cristina Ouviña y Laura Nicholls. La primera canasta del equipo vino de la mano de la griega Artemis Spanou, que resultó ser una de las piezas claves para Uni Girona a lo largo del encuentro.

Los primeros diez minutos de partido fueron igualados y quién tomaba el mando del partido era un Wisla de Cracovia que se beneficiaba de seis puntos consecutivos de Zurowska-Cegielska. A pesar de la superioridad que implantaba el equipo polaco, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega aguantaban los ataques de su rival y no se despegaban en el marcador. Lina Pikciute y Chelsea Gray anotaron seis puntos cada una en el primer cuarto, que finalizó con ventaja para Wisla por 16-22.

A partir de ahí, la defensa de Uni Girona se intensificó por momentos y empezó a colapsar el ataque del equipo de José Ignacio Hernández. Vita Kuktiene estrenaba su casillero de puntos particular con un parcial de 4-0 para acercar a su equipo otra vez a sólo dos puntos en el marcador. Un parcial de 11-4 para el equipo de Girona en los primeros cinco minutos del segundo cuarto le permitieron tomar ventaja en el marcador después de muchos minutos, pero, una vez finalizado este parcial el ataque catalán se estancó durante cuatro minutos, hasta que Noemí Jordana convirtió un triple importantísimo para su equipo y acercarlo otra vez a un sólo punto de Wisla. Al descanso, mínima ventaja para el equipo de Polonia, 32-33, que veía como tendría que trabajar muy duro si quería llevarse la victoria de Fontajau.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos de las catalanas, que consiguieron un parcial total de 19-13. La reanudación estuvo marcada por un parcial que vino de la mano de Chelsea Gray, Artemis Spanou y un triple de Vita Kuktiene para dar una ventaja de 9 puntos a su equipo, hasta que José Ignacio Hernández lo paró con un tiempo muerto. Zohnova, con un triple, Turner y Cristina Ouviña rompieron el parcial para volver a acercar a su equipo en el marcador. Y apareció la incombustible Noemí Jordana, que con cinco puntos consecutivos volvió a dar alas a su equipo y a levantar al público de su asiento. La defensa de las de Miguel Ángel Ortega seguía siendo agresiva y el ataque polaco no era tan fluido como el de la primera mitad. Esto permitió que Uni Girona afrontara los diez últimos minutos con cinco puntos de ventaja. La emoción estaba servida.

Spar CityLift Uni Girona seguía haciendo daño desde la pintura, dónde superó a su rival a la hora de anotar. A pesar de esto, el cansancio empezaba a ser visible y una rotación corta de jugadoras por parte de ambos equipos hacía que las imprecisiones crecieran por momentos. Vita Kuktiene seguía anotando y aguantando a su equipo -terminaría siendo la máxima anotadora de las catalanas- tras el buen inicio de cuarto especialmente de Zohnova, quién volvió a poner a Wisla por delante con un triple a falta de 7 minutos para el final.

Los minutos finales fueron de máxima igualdad, y ningún equipo tuvo una diferencia mayor de tres puntos, lo que hacía presagiar que la victoria se conseguiría por pequeños detalles. Una canasta de Knezevic y otra de Pikciute devolvían la ventaja para las catalanas, pero Zurowska-Cegielska volvía a empatar el encuentro a 57. A tres minutos para el final, la ventaja era para Uni Girona, 60-59, y una canasta de la griega Spanou ponía muy de cara la victoria para el equipo local. Fue entonces cuando Cristina Ouviña tuvo la oportunidad de acercar a su equipo en el marcador, pero una mala serie de tiros libres -sólo anotó 1 de 4 lanzados- hizo que el partido se pusiera más complicado si cabe. Los dos últimos minutos fueron de despropósitos; balones perdidos, canastas fáciles falladas e imprecisiones propias de los nervios para conseguir la primera victoria en Euroliga.

Al final, 62-60 para el equipo de Girona, que logró así su primera victoria en la máxima competición europea y ante su afición, 1200 espectadores que no olvidarán el primer partido de Euroliga en Girona.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response