Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Spar CityLift Uni Girona ficha a Lina Pikciute

Tras la renovación la semana pasada de la también lituana Vita Kuktiene, Uni Girona ficha a una pívot compatriota suya con experiencia en Euroliga y que viene de jugar en la liga de Suecia.

Lina Pikciute es nueva jugadora de Uni Girona

Lina Pikciute es nueva jugadora de Uni Girona | Foto: vicibasket.lt

Spar CityLift Uni Girona sigue formando la plantilla de cara a la temporada que viene, histórica para el club al poder competir en Euroliga. Con un nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, el equipo catalán tendrá que defender el título de campeón de Liga Femenina y de momento ya cuenta con tres jugadoras. La primera renovación fue la de una pieza tan importante como la de Noemí Jordana, que seguirá dirigiendo el equipo dentro de la pista. Hace pocos días el club hacía oficial la segunda renovación de una jugadora que se proclamó campeona de liga como es Vita Kuktiene, y hoy mismo se ha dado a conocer el primer fichaje: Lina Pikciute.

Pikciute es una pívot internacional lituana, compañera de selección de la que será a partir de ahora compañera de equipo Kuktiene, de 1’92m y que proviene del UMEA de la liga sueca. Lina Pikciute puede jugar en cualquiera de las dos posiciones del juego interior con un gran juego de pies.

La temporada pasada Pikciute promedió 13’7 puntos y 9’7 que le hicieron obtener una media de 16’3 puntos de valoración en la segunda competición europea como es la Eurocup. La lituana también tiene experiencia en Euroliga, donde ha jugado hasta en tres ocasiones.

De esta manera el club ya tiene a dos jugadoras interiores, que complementará con dos más, una de ellas europea para poder destinar así una ficha de extracomunitaria para una jugadora exterior.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response