Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar CityLift Uni Girona fuerza el tercer partido de la final

Irene Pantrigo 17 abril, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Spanou firmó un magnífico encuentro | Foto: Irene Pantrigo

Tras 40 minutos apasionantes, el segundo partido de la final de Liga Femenina entre Spar CityLift Uni Girona y Perfumerías Avenida se tenía que decidir a la prórroga. Givens (26 puntos) empató el encuentro en el último suspiro y la final se vuelve a trasladar, definitivamente, a Salamanca.

IMG_0929

La final de LF se decidirá en Salamanca | Foto: Irene Pantrigo

Uni Girona y Perfumerías Avenida se jugarán el título de liga en un cara o cruz definitivo el próximo sábado en Salamanca tras la victoria de ayer de las chicas de Xavi Fernández sobreponiéndose al desgaste y a la poca rotación. Ante más de 3.000 personas que prácticamente llenaban el pabellón de Fontajau de Girona, ambos equipos protagonizaron un fantástico partido de baloncesto y nos regalarán otro partido de esta emocionantísima final de la Liga Femenina.

Tras un primer cuarto de intercambios en el marcador, Perfumerías Avenida se veía más cómodo sobre la cancha, con más fluidez. Chrissy Givens era el referente ofensivo de Spar CityLift Uni Girona para aguantar el buen juego de las jugadoras de Miguel Ángel Ortega. Al descanso, sólo 1 punto de diferencia a favor del equipo azulón, lo que hacía pensar que los 20 minutos restantes serían una lucha constante.

El tercer periodo empezó con un gran Avenida, con 5 puntos consecutivos y estirando un poco el marcador. Fue entonces cuando Xavi Fernández paró el partido y pareció dar alas a sus jugadoras. Un parcial de 15-0 puso patas arriba todo el público que ayer arropaba a sus jugadoras, entregado y ayudando cuando las fuerzas de Uni Girona no llegaban. Sólo quedaban 10 minutos, o eso parecía, y el resultado era del todo incierto. Vanessa Gidden hacía daño en la pintura y Leonor Rodríguez calentaba la muñeca para los últimos minutos enchufando triples. Por parte catalana, Givens y Spanou firmaron un grandísimo encuentro.

Los errores en los tiros libres finales hicieron que Perfumerías Avenida no pudiera sentenciar el título de liga ayer mismo. Los tiros libres y una canasta sobre la bocina de Givens que, después de cruzar toda la pista, forzaron el tiempo extra. En la prórroga Uni Girona supo gestionar mejor sus ataques y los nervios y al final el partido fue para las pupilas de Xavi Fernández.

Sábado, Salamanca, 7 de la tarde. Será entonces cuando se decida el campeón de la Liga Femenina 2015/2016.

En Zona 2-3 podréis ir viendo momentos del partido de ayer a lo largo de la semana. De momento, la primera galería de fotos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response