Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar CityLift Uni Girona vence (56-64) y da la sorpresa en Salamanca

Irene Pantrigo 15 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Ify Ibekwe, MVP del partido con 32 de valoración | Foto: Irene Pantrigo

El flamante supercampeón de España, Perfumerías Avenida, recibía en el debut liguero a un muy reforzado Spar CityLift Uni Girona que consiguió la primera gran victoria de la temporada 2014/2015 venciendo en una de las canchas más complicadas de toda la Liga Femenina.

Ify Ibekwe, MVP del partido con 32 de valoración | Foto: Irene Pantrigo

Ify Ibekwe, MVP del partido con 32 de valoración | Foto: Irene Pantrigo

Se suele decir que los inicios siempre son complicados, y en este partido lo pudimos comprobar con las imprecisiones que tenían ambos equipos en su juego ofensivo. Con un juego muy trabado, el intercambio de canastas era lento, provocando una baja anotación. Poco a poco, Girona fue despertando y fue quien llevó la batuta a lo largo de los primeros diez minutos. Las jugadoras de Ramon Jordana se hacían fuertes en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, donde podían tirar hasta tres veces gracias a la lucha insaciable del nuevo fichaje Vanessa Gidden. Por parte salmantina, Paola Ferrari salió desde el banquillo para revolucionar un poco el juego de su equipo y consiguió anotar 5 puntos seguidos para volver a poner a Perfumerías Avenida por delante en el marcador. Apareció entonces Ify Ibekwe, que con 4 puntos consecutivos, dos de ellos al límite de concluir el primer periodo, volvió a adelantar a Uni Girona.

Empezó el segundo cuarto mejor Avenida, apretando en defensa y corriendo por primera vez en el encuentro. Además, Marija Rezan se mostró superior en la pintura, anotando y reboteando con facilidad, lo que provocó que el equipo catalán parara el partido. Avenida jugaba con la máxima ventaja a su favor, de cuatro puntos, pero con poca fluidez en ataque y varios fallos consecutivos. Cuando parecía que las locales podían dar un pequeño punto de inflexión en el partido, las catalanas hicieron un parcial de 0-6 para voltear el marcador a poco más de 3 minutos para el descanso con Vanessa Gidden llegando a los 12 puntos. El juego era un ir y venir continuo, con intercambios de canastas que terminaron justo cuando el reloj llegó a 0 y el marcador reflejaba un 29-28 favorable al equipo de Alberto Miranda. Todo por decidir en los siguientes veinte minutos.

El partido siguió el mismo guion tras el paso por vestuarios y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. A falta de más de cuatro minutos llegó la tercera falta personal de Marta Xargay, importante para Perfumerías Avenida. El equipo local apretó los dientes en defensa y provocó en dos ocasiones casi consecutivas que Girona agotara la posesión. Ify Ibekwe seguía sumando en su casillero particular llegando a los 14 puntos y 10 rebotes para colocar al equipo de Ramon Jordana seis arriba. Apareció en los minutos finales del tercer cuarto Marta Fernández para anotar dos triples importantísimos para su equipo. Un triple de Noemí Jordana cerró el tercer periodo con la máxima ventaja para las visitantes (42-51).

Gran salida de las catalanas en el último asalto del encuentro, llegando a los 13 de ventaja. A pesar que Avenida no bajaba los brazos y estaba dispuesto a reducir la desventaja, Spar CityLift Uni Girona se mostraba fuerte y conservaba una distancia cómoda en el marcador de diez puntos. Marta Fernández inició un gran parcial que permitió a Perfumerías Avenida recortar las distancias hasta los tres puntos a falta de sólo 3 minutos para concluir el encuentro. El parcial lo rompió Vanessa Gidden para poner a su equipo cinco arriba con menos de dos minutos para jugarse. Avenida no pudo llegar a culminar la remontada y una de las primeras sorpresas de esta liga la dio el equipo de Girona al vencer por 56-64 en casa del campeón de Supercopa. La MVP del encuentro fue Ify Ibekwe con 20 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response