Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Spar CityLift Uni Girona y su aventura en Euroliga

Uni Girona ha hecho público hoy un comunicado oficial anunciando la voluntad del club para inscribirse en la Euroliga la temporada 2015/2016 después de proclamarse campeón de liga hace poco más de un mes.

IMG_0198

Uni Girona se presenta a la Euroliga 2015/2016 | Foto: Irene Pantrigo

La condición de campeón daba derecho al equipo de Girona a una plaza de Euroliga, junto con el finalista de Liga Femenina, Perfumerías Avenida, quien ya hace años que disputa la máxima competición europea. Tras unas semanas de conversaciones entre el club, los dos principales patrocinadores (Spar y CityLift) y los pequeños patrocinadores y colaboradores, alrededor de unos 80, se ha llegado al acuerdo de voluntad de tener a Uni Girona disputando la Euroliga.

El club ha agradecido la predisposición de las instituciones; el ayuntamiento de la ciudad, la diputación de Girona y la Generalitat de Catalunya, ya que gracias a ellos el equipo puede jugar la Euroliga la temporada siguiente.

Tras este gran paso, Spar CityLift Uni Girona tiene mucho trabajo por delante estos meses. El primero es obtener la infraestructura adecuada en esta aventura europea, sin desatender los objetivos de cada año como son jugar la Copa de la Reina y entrar en playoffs a final de temporada.

Además, Uni Girona será también protagonista por ser el organizador de la Supercopa de España que se disputará una semana antes del inicio de la liga frente al que fue su rival en la final, Perfumerías Avenida. Así pues, los que serán los dos equipos españoles en la próxima edición de la Euroliga se verán las caras antes de empezar lo que seguro será otra gran temporada para el baloncesto femenino español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response