Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Spar Girona irrumpe a lo grande en la próxima temporada de la Euroliga (76-54)

El equipo de Eric Surís no falló en su compromiso a cara o cruz en Turquía logrando así la clasificación para la fase de grupos de la Euroliga 2020/21. Un encuentro en el que las jugadoras gerundenses impusieron un alto ritmo de juego y en el que apenas dieron opción a un Sepsi SIC que no pudo contener a un equipo liderado por Frida Eldebrink desde la línea exterior.

Spar Girona es equipo de Euroliga | Foto: FIBA

Tenía que superar el Spar Girona una ronda previa para poder estar en la próxima edición de la Euroliga y el conjunto de Eric Surís no falló en territorio neutral. Un duelo disputado en territorio turco y en el que el conjunto catalán ofreció su mejor versión para no dar opción alguna a su rival. De este modo, el equipo ingresará de manera directa en el Grupo C donde luchará por el pase a las eliminatorias por el título con Famila Schio, TTT Riga y UMMC Ekaterinburg.

Spar Girona vs ACS Sepsi (76-54)

El Spar Girona no da opción al ACS Sepsi para irrumpir a lo grande en la fase de grupos

¡El Spar Girona será equipo de Euroliga! Ese era el titular deseado por todo el baloncesto nacional. Un deseo que se ha hecho esperar durante los últimos meses y que no ha podido convertirse en realidad hasta la disputa de la fase previa en el día de hoy. Un encuentro a cara o cruz, con todo lo que ello supone, y en el que el plantel catalán ha sabido sacar lo mejor de sí para poder imponerse al ACS Sepsi en tierras turcas. Porque, una vez más, la magia de las grandes noches volvió a aflorar de la mano de un equipo que irrumpió con mucha fuerza en el encuentro para asestar el primer golpe del choque a través de un certero triple de Chelsea Gray. Un impulso que permitió al equipo doblegar muy pronto a su rival en el electrónico (12-16) para coger impulso a lo largo de un cuarto en el que el sello de la siempre infalible Laia Palau llegó con un nuevo triple antes del entreacto (19-13). La reacción del equipo de Zoran Mikes no se hizo esperar con un segundo cuarto en el que las rumanas lograron subir líneas en defensa reduciendo así el acierto de las de Eris Surís, así el partido se comprimía quedando abierto de cara a su segunda mitad (31-28). Aunque no le sentó nada mal al equipo el paso por vestuarios, pudieron reordenar ideas y regresando a pista mucho más fino en defensa para poder hacer daño a su rival (52-42). Con tan solo diez minutos por jugarse y las gerundenses volando por encima de la decena de tantos, el choque no tardó en romperse a lo largo de un último periodo que sirvió para que las jugadoras disfrutaran de una merecida clasificación. La bocina sonaba y el Uni Girona era equipo de Euroliga (76-54).

MVP: Frida Eldebrink (Spar Girona) – 17 valoración

EUROLIGA – GRUPO C:

  • Spar Girona (España)
  • Famila Schio (Italia)
  • TTT Riga (Letonia)
  • UMMC Ekaterinburg (Rusia)

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response