Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

SPAR Gran Canaria dispuesto a recuperar buenas sensaciones

Loida Cabeza 22 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
origi_img_4979_opt

El Club Baloncesto Islas Canarias comenzará su trigésima tercera temporada en la Liga Femenina con muchas novedades. Para empezar, el combinado a pasado de llamarse “GranCanaria.com” a “SPAR Gran Canaria”, fruto del patrocinio de la empresa de alimentos. A esto se une la baja de nueve jugadoras y la incorporación de cinco.

origi_img_4979_opt

El combinado amarillo buscará estar en lo más alto de la Liga | Foto: SPAR Gran Canaria

La pasada campaña del representativo grancanario no fue una de las mejores. El equipo dirigido por el técnico Domingo Díaz peleó por no estar entre los puestos más bajos de la tabla clasificatoria y, por lo tanto, no descender. Gracias a un buen trabajo en equipo, el equipo amarillo logró su objetivo de permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En esta temporada el SPAR Gran Canaria intentará protagonizar una campaña mejor y aspirar a ser uno de los equipos que se encuentren entre los puestos más altos. Para ello, contará con una remodelada plantilla y jóvenes jugadoras que aspiran a convertirse en referencias del baloncesto nacional. Muchas ya han pasado las pruebas médicas correspondientes, habituales antes del inicio de la pretemporada.

Apuesta por la continuidad de jóvenes promesas

Canteranas como Iris Junio, Naira Cáceres, Ana Hernández o Natalia Rodríguez seguirán creciendo y consolidándose en el deporte en las filas del SPAR Gran Canaria. Cada vez más, las jugadoras más jóvenes están demostrando su talento y potencial para hacerse hueco en el panorama nacional. Son el futuro del baloncesto, pero también el presente. Un ejemplo de esto se ha podido apreciar en los últimos años en las categorías de formación de la Selección Española. El caso más reciente es el enorme trabajo realizado por la U18F, que logró este verano su décima medalla desde 2004 tras derrotar a Francia en un intenso partido.

Novedades en el banquillo

Michaela Stejskalova. La jugadora internacional checa llega al combinado isleño tras su última campaña en las filas del BK Imos Brno. En su último curso con este conjunto se convirtió en la máxima anotadora de la plantilla gracias a sus 12.6 puntos de media por encuentro. Las habilidades que ha visto el SPAR Gran Canaria en ella han sido su versatibilidad y envergadura. Cabe destacar su experiencia en la Euroliga, Eurobasket y hasta en los Juegos Olímpicos.

Carmen Miloglav. La directora de juego croata procede del Ragusa Dubrovnik, club con el que ha competido sus dos últimas campañas y acabó destacando en la liga gracias a su promedio de 12.6 puntos y 5.5 asistencias por encuentro. Desde la entidad deportiva grancanaria la como una de las bases “más prometedoras de Europa”.

Estela Royo. La escolta zaragozana regresa por la puerta grande a la Liga Femenina, después de haberse proclamado campeona de la WBBL en su última temporada con las las Sheffield Haters de Inglaterra. En su último ejercicio promedió 14.2 puntos, 6.9 rebotes y 2.8 asistencias en los 21.4 minutos que permaneció en el parqué por choque. Sus habilidades y estadísticas le permitieron hacerse con una brillante crédito de valoración final de 15.6 puntos. Talento en la penetración, eficacia y carácter competitivo son algunas de sus habilidades.

Emily Evers. La pívot norteamericana de 23 años llega directamente de la Universidad de North Dakota, donde finalizó su etapa universitaria con un promedio de 10.9 puntos y 8.2 rebotes en los 20 minutos que estuvo en el parqué. Sus 1.95 metros de altura le permiten realizar un buen trabajo en el poste y resolver el juego con facilidad.

Nevena Markovic. La entidad deportiva grancanaria considera que la joven serbia será una de las sorpresas de la temporada. La ala-pívot -de 22 años y 1.93 metros acabó su ciclo universitario en la la IUPUI de Indiana. Finalizó su último ejercicio registrando una media de 11.2 puntos y 6.3 rebotes en los 21 minutos que disputó por choque. Sus principales virtudes son sus pies en la zona y eficacia en el tiro -especialmente en lanzamientos de tres, donde ha logrado tener una eficacia del 42%-.

Jugadoras que se despiden del combinado amarillo

Nueve jugadoras han decidido despedirse de la entidad grancanaria para seguir creciendo profesionalmente fuera de Canarias.

Yurena Díaz. La excapitana del club canario ha decidido emprender un viaje a Francia para incorporarse en el Lyon Basket, donde competirá bajo las órdenes de Marina Maljkovic. Díaz concluye su etapa en la Liga Femenina con un promedio de 11 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias, para un crédito final de valoración de 8.7. Hay que tener en cuenta la lesión que sufrió y que solo le permitió disputar 14 partidos.

Aida Santana. La joven y prometedora jugadora ha decidido dar el salto a la NCCA. En su primera experiencia en el extranjero, formará parte del combinado de la prestigiosa Universidad de Maine. En su última temporada en el primer equipo del CB Islas Canarias, Santana firmó un registro de 0.7 puntos, 0.5 rebotes y 0.8 asistencias de media en los 6 partidos que disputó, logrando un crédito de valoración final de 1 punto.

Patricia Cabrera. La mejor triplista de la categoría se ha mudado al StarCenter UniFerrol. En la última campaña, disfrutó de poco tiempo en el terreno de juego y solo registró una media de 4.4 puntos, 0.3 rebotes y 0.1 asistencias en 26 encuentros para una valoración final de 2.1 puntos.

Vega Gimeno. Después de ser una de las jugadoras claves en el conjunto canario, la valenciana ha aceptado la oferta del Club Baloncesto Bembibre para militar en el primer equipo. En su última etapa en la categoría, logró un promedio de 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias para un crédito de valoración de 9.2 puntos.

Amaya Gastaminza. La navarra competirá la próxima temporada en el Campus Promete. En su temporada en Gran Canaria logró una media de 6.9 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 asistencias en los 25 partidos que estuvo sobre el parqué, cifras que le valió para registrar un crédito de valoración de 7.9 puntos.

Bineta Ndoye. La senegalesa ha decidido emprender una nueva etapa profesional lejos de España, tras sus últimos cuatro cursos en las filas del GranCanaria.com. Formará parte del Sporting Lisboa, después de finalizar su etapa en la Liga Femenina con un promedio de 1.7 puntos y 2.4 rebotes, para una valoración de 2.1 puntos.

Mariemme Cissé. La joven pívot formará parte del CB Al-Qazeres, con el que competirá la Liga Femenina 2. En el combinado dirigido por Domingo Díaz promedió 2.3 puntos, 2.3 rebotes y 0.7 asistencias para una valoración individual de 3.7 puntos.

Robyn Parks. La exterior americana, que se proclamó segunda máxima anotadora de la Liga Femenina en su última temporada, es uno de los refuerzos del PEAC Pecs. Así, se marcha de su aventura canaria con un registro de 18.2 puntos, 4.6 rebote y 1.6 asistencias que le sirvieron para un crédito final de 12.5 puntos.

Samarie Walker. La estadounidense también se marcha de la Liga Femenina para formar parte del combinado sueco Visby Ladies. Walker logró un promedio de 8.7 puntos, 11.5 rebotes y 2 asistencias en el conjunto amarillo, del que se marchó con una valoración de 17.9 puntos.

Cabe destacar que el SPAR Gran Canaria se había hecho con los servicios para la próxima temporada de Daress McClung y Sheila Boykin. Sin embargo, cuando se inició  el trabajo de pretemporada la entidad amarilla se percató de que no eran los fichajes que estaban buscando, por lo que se procedió a las desvinculaciones de mutuo acuerdo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response