Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Spar UniGirona: La alternativa ya es una realidad

Raquel Pascual 5 marzo, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Segunda participación de Girona en el torneo | UNI GIRONA CB

Spar UniGirona se enfrentará a Rivas Ecópolis en la primera semifinal, el sábado 9 de marzo a las 13:00 horas. El equipo catalán llega a la Copa de la Reina con un balance de 12 victorias y 5 derrotas en Liga Femenina, venciendo a Perfumerías Avenida y poniendo en serios aprietos al actual líder, Rivas Ecópolis.

Segunda participación de Girona en el torneo | UNI GIRONA CB

En la Copa de la Reina de 2012, Girona cayó derrotado ante Perfumerías Avenida (71-67) que, a la postre, sería el campeón.

Este año su rival es el líder de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis, al que no ha conseguido derrotar esta temporada. Tras perder a domicilio (76-65), a punto estuvo de dar la sorpresa en Fontajau (61-63). Sin embargo, las pupilas de Anna Caula han demostrado que son capaces de plantar cara a cualquier equipo durante los 40 minutos, por lo que se espera un encuentro igualado.

Mejor anotadora: Jacinta Monroe (13)

Mejor reboteadora: Jacinta Monroe (8,5)

Mejor asistente: Noemí Jordana (4)

Más valorada: Jacinta Monroe (16,6)

La “crack”: Noemí Jordana

Noemí Jordana dirigiendo a su equipo | P. Romero/FEB

La experimentada directora de juego promedia 9,6 puntos (39,3% en triples), 3 rebotes y 4 asistencias. Más allá de las estadísticas, Noemí Jordana es la auténtica líder del equipo, eligiendo siempre la mejor opción en cada instante del partido. Además, la jugadora catalana puede presumir de que este título figure en su palmarés, ya que logró este título cuando militaba en las filas del Celta de Vigo y Ros Casares.

El “factor X”: el acierto en los tiros de tres puntos.

Noemí Jordana, Allison Feaster, Jael Freixanet o Anna Carbó son algunas de las jugadoras letales desde el triple, capaces de decantar un partido ajustado desde posiciones exteriores. Girona se presenta como el segundo mejor equipo desde la línea de 6,75m con un 37,4% de acierto por detrás, precisamente, de su rival en la primera semifinal (41,7%).

Entrenadora: Anna Caula

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response