Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

SparCitylift Girona, campeón de Liga

Un Sant Jordi histórico para el conjunto gerundense, que consigue su primer título en la historia. La pareja interior, Ibekwe-Gidden, volvió a resultar determinante para la victoria del imbatido desde que llegó al club Roberto Íñiguez.

Las campeonas posan con el trofeo | Foto: unigirona.cat

Las campeonas posan con el trofeo | Foto: unigirona.cat

Las gerundenses, sabedoras de la oportunidad que tenían en el día de hoy ante un Fontajau con una espectacular entrada, comenzaban con una marcha más el partido. En la zona Gidden y desde el perímetro Chambers y Jordana daban las primeras ventajas a las locales. Reaccionó Avenida con un 2+1 de Xargay y una activa Marta Fernández, para igualar el choque (9-9). Un arreón local, con un parcial de 6-0, obligaba a Miranda a parar el partido. Tras el tiempo muerto, Mariona Ortiz y una nueva acción de 2+1 de Rezan, estrechaba la diferencia, pero una acción de Gidden, dejaba el marcador en 22-16.

Asumía responsabilidades por el cuadro salmantino Leonor Rodríguez, para acercar a las visitantes en el marcador en este inicio de segundo cuarto (24-20). Fue un espejismo, ya que entre Ibekwe y Chambers (11 puntos ambas al descanso), y la ayuda de Babkina se distanció en el marcador el cuadro local. Tan solo Xargay, 8 puntos hasta ese momento, lograba anotar por las azulonas, hoy de blanco. En los instantes finales, un parcial de 9-0 en este segundo acto, ponía la máxima diferencia (+13).

En la reanudación, anotaba en los tres primeros ataques Avenida para meterse de lleno en el partido, pero la superioridad en la zona de Ibekwe y Gidden, disparaba el marcador por encima de los veinte puntos a falta de tres minutos por jugarse. Dos acciones de Xargay, reducían la renta al finalizar el tercer acto (68-48).

Con el partido cuesta arriba -sino sentenciado- se le complicaban aún más las cosas para Avenida con la eliminación por faltas de Marta Xargay. Sin ella, llegó una pequeña reacción del equipo que llegó a ponerse a diez puntos a falta de cuatro minutos por disputarse. Un triple de Kuktiene, y dos acciones de una omnipresente Gidden terminaron por sentenciar el choque tras una técnica por protestas reiteradas de Marta Fernández.

FICHA TÉCNICA:

SparCitylift Girona 72: Jordana (5), Chambers (12), Kuktiene (7), Ibekwe (22) y Gidden (17) -cinco inicial-, Ros (-), Jodar (-), Bou (-), Carbó (-), Babkina (9), Freixanet (-) y López (-).

Perfumerías Avenida 54: Rodríguez (11), Fernández (12), Xargay (13), Robinson (6) y Blé (1) -cinco inicial-, Ortiz (4), Ferrari (-), Abalde (-), Montañana (-) y Rezan (7).

Parciales: 22-16, 19-12, 17-10 y 14-16.

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response