Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

SparCitylift Girona gana luchando

El partido en Fontajau venía marcado por la necesidad de ganar de ambos equipos. Girona para poder seguir luchando por la primera plaza en caso de que Perfumerías Avenida pierda el último partido. C.B. Al-Qázeres Extremadura buscaba la victoria para poder mantenerse en Liga Femenina 1.

Roberto Íñiguez da instrucciones a sus jugadoras | Foto: Amàlia Sánchez

Roberto Íñiguez da instrucciones a sus jugadoras | Foto: Amàlia Sánchez

Antes del inicio del partido, en el pabellón de Girona, se realizaba un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el día de ayer así como por el fallecimiento del padre de Lucila Pascua, jugadora de C.B. Conquero Huelva Wagen.

El primer cuarto empezaba con Chambers, Jordana, Freixanet, Ibekwe y Gidden del lado gerundense. Saltaban a la cancha Y. García, Fatou, Bogicevic, V. Sánchez y Taylor del equipo extremeño. Las jugadoras del Al-Qázeres salían con energía y valentía y transcurridos dos minutos de partido, lograban un parcial de 0-6. Girona parecía no haber salido aún a pista y aunque consiguieron anotar sus dos primeros puntos, Yaiza García colocaba a su equipo 7 puntos por arriba con un 3+1 en el minuto 3 de cuarto.

Roberto Íñiguez paraba el encuentro con un tiempo muerto para dar aire a su equipo y recolocarlas en la cancha. Las gerundenses salían a pista anotando de nuevo pero una falta personal de Ibekwe sobre Taylor, que lanzaba desde la línea de 3, daba 10 puntos de ventaja a las extremeñas (4-14). Girona parecía ir metiéndose en el partido y con un triple de Jael Freixanet y un 2+1 de Ibekwe recortaban distancias (10-14). Ambos equipos iban sintiéndose más cómodos en el partido y el acierto de cara a canasta iba aumentando. Así se llegó al final del cuarto con el resultado de 22-23.

El segundo cuarto empezaba de la misma forma que había acabado el primero. Los dos equipos seguían con gran acierto de cara a canasta y los puntos se iban sucediendo en cada lado del marcador. Brittany Chambers lograba empatar a su equipo (27-27) y la igualdad, tanto en pista cómo en el marcador, iba a ser la regla durante los minutos antes de la media parte. Los triples por parte de Chambers y Babkina hacían que el equipo de Girona lograra alejarse en el marcador por primera vez en el partido (37-33). Al-Qázeres tenía más efectividad en sus tiros que el equipo gerundense, hecho que propició, de nuevo, el acercamiento en puntos de las extremeñas. Con un triple de Fatou volvía el empate al marcador (40-40) a falta de 1 minuto para el final del cuarto. Anna Carbó devolvía el triple en la siguiente jugada y tras un tiempo muerto de Al-Qázeres, IfyIbekwe alejaba a Girona en el marcador después de un tiro de campo y una recuperación de balón que acababa con dos puntos más para las de Girona, dejando el marcador al final de la primera parte en un 47-40.

Parecía que el tercer cuarto tenía que seguir la misma tónica que el último pero los dos equipos salieron con muchos errores en el tiro y con unas defensas fortalecidas que impedían al contrario jugar cómodamente. Aunque se iban sumando puntos al marcador, Girona lograba mantener las distancias y las ya mencionadas férreas defensas marcaban un cuarto en el que tan sólo se anotarían 11 puntos por parte del equipo gerundense y 15 puntos para las extremeñas (58-55).

El último cuarto iba a dar al vencedor del partido, que hasta el momento y sin un claro dominador, no estaba decidido. Girona saltaba a pista con Jordana, Chambers, Kuktiene, Carbó y Gidden mientras que Al-Qázeres salía con Fatou, Bogicevic, V. Sánchez, Taylor y Gilbert. Durante los primeros instantes del cuarto parecía que el acierto de cara a canasta volvía a ambos equipos. El marcador se situaba en 67-64 cuando Girona aceleró su juego aprovechando robos de balón así como rebotes defensivos, que acababan con varios contraataques que conseguían marcar la diferencia en un partido muy reñido. Elina Babkina a falta de 5 minutos para concluir el partido lograba un triple que situaba el 72-64 en el marcador. Al-Qázeres no se daba por vencido y seguía luchando por el partido y por mantener la categoría pero Girona no se lo puso nada fácil en los últimos minutos y con una defensa fuerte e intensa, impedían los puntos de las extremeñas. Pese al esfuerzo y la dedicación de Al-Qázeres, a Girona le salían mejor las cosas y lograba llevarse la victoria con una diferencia de 12 puntos (82-70).

Las jugadoras más valoradas del encuentro han sido:

Ify Ibekwe (SparCitylift Girona): 42 valoración (20 pts, 13 reb, 3 as, 5 rec)

Callan Taylor (C.B. Al-Qázeres Extremadura): 32 valoración (22 pts, 16 reb)

Brittany Chambers (SparCitylift Girona): 24 valoración (19 pts, 8 reb, 7 as)

Con este resultado final y tras los demás partidos disputados en el día de hoy, SparCitylift Girona sigue ocupando la segunda plaza de la clasificación. C.B. Al-Qázeres aunque ha luchado y sudado durante toda la temporada por hacerse con victorias, volverá a Liga Femenina 2 debido a su derrota en el partido de hoy y la victoria de Mann Filter y Star Center-Uni Ferrol.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response