Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sparkle Taylor, la ‘jugona’ MVP de las guerreras amarillas

MVP LF2

La jornada 9 de LF2 nos deja como gran triunfadora a la estrella del Spar Gran Canaria, una Sparkle Taylor que firmó un doble-doble (24+11) en la victoria de las canarias ante Segle XXI.

MVP LF2

Está tirando del carro del Spar Gran Canaria, en un inicio de temporada no demasiado tranquilo. El histórico club estuvo obligado a cambiar de entrenador (José Carlos Ramos sustituyó a Samuel Sosa), y ha fichado a dos jugadoras en este mes de noviembre (Jovana Jovovic y Kai James) tras las salidas de Marjanovic y Goods. Un equipo que se ha mostrado un tanto irregular, con victorias meritorias como el +22 ante Lima-Horta y derrotas sorprendentes en casa como la del Advisoria Boet Mataró.

Este sábado no tuvo demasiados problemas para sacar la victoria en Esplugues ante el Segle XXI (la sexta de la temporada), que le aúpa hasta la cuarta plaza de la clasificación. Sparkle Taylor anotó 24 puntos, capturó 11 rebotes, recuperó 3 balones, repartió 2 asistencias y recibió 5 faltas, para un total de 30 puntos de valoración, siendo pieza fundamental para la victoria y MVP de la semana.

Nacida en Fitch, llegó a Canarias después de su primera experiencia europea en Chipre. Taylor promedia esta temporada 22.1 puntos por encuentro, 7.8 rebotes, 1.9 asistencias y 22.0 puntos de valoración, números ligeramente mejores a los de la temporada pasada, la del debut en LF2. Es una ‘tres’ muy versátil que puede jugar de espaldas al aro y que posee un talento ofensivo muy notable, capaz de crear buenas posiciones de tiro.

Mientras que la de Michigan fue la mejor de la jornada en el Grupo B, en el A se produjo un triple empate con 29 puntos de valoración: la americana del Pacisa Alcobendas Kiera Kudron y dos jugadoras del Añares Rioja ISB: Andela Radovic y Jaisa Nunn. En cuanto a anotaciones, gran partido de Yaiza García (Magectías Contra la Violencia de Género), mientras que Elo Edeferioka firmó el tope de rebotes con 17.

Las jugadoras destacadas de la jornada son:

Grupo A:

Valoración: Andela Radovic – Añares Rioja ISB (29)
Valoración: Jaisa Nunn – Añares Rioja (29)
Valoración: Kiara Kudron – Pacisa Alcobendas (29)
Puntos anotados: Imani Tate – Ynsadiet Leganés (21)
Puntos anotados: Jaisa Nunn – Añares Rioja (21)
Puntos anotados: Mercy Wanyama – ADB Avilés (21)
Rebotes: Elo Edeferioka – Celta Zorka Recalvi (17)
Asistencias: Andrea Boquete- Patatas Hijolusa (9)
Balones recuperados: Macy Miller – Baxi Ferrol (5)
Tapones: Kiara Kudron – Pacisa Alcobendas (4)

Grupo B:

Valoración: Sparkle Taylor – Spar G. Canaria (30)
Puntos anotados: Yaiza García – Magectías CVG (25)
Rebotes: Bojana Kovacevic – Snatt’s S. Adrià (13)
Asistencias: Isabel Latorre – ISE CB Almería (7)
Balones recuperados: Isabel Latorre – ISE CB Almería (5)
Balones recuperados: Itziar Llobet – Barça CBS (5)
Tapones: Verdine Warner – Hafesa Raca Granada (4)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response