Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Sparkle Taylor, la “jugona” que necesitaba el CB Islas Canarias

El SPAR Gran Canaria incorpora a la polivalente alero norteamericana (1,78 m) que se convierte en el segundo fichaje de la temporada 18-19, de las Guerreras Amarillas

Sparkle Taylor

Natural de Flint, Míchigan (25/07/95), se formó en la NCAA en la UTEP Ahletics de Texas, donde coincidió con nuestra ex jugadora, Starr Breedlove, donde cerró unos números en su última temporada de 18.3 puntos, 6.2 rebotes y 1.7 asistencias de promedio en los 29 partidos que disputó.

Su progresión la llevaría en julio de 2017 a firmar con el conjunto chipriota del Apollon Limassol BC, debutando profesionalmente en la Division A League; sin embargo la jugadora llegaría a un acuerdo para desvincularse del equipo tras una mala experiencia en su primer año como rookie, quedando libre para recalar en la isla, con todo el hambre para resarcirse de la mano de Maikel López en la LF2.

El CB Islas Canarias incorpora a una jugadora capaz de anotar desde cualquier lugar de la cancha y con calidad suficiente para ser una de las sensaciones de la Liga Femenina 2.

Con su fichaje, el SPAR Gran Canaria cuenta a día de hoy con 4 jugadoras en el primer equipo, tras las renovaciones de Sokhna Ndiaye y Mame Diodio Diouf y el fichaje de Cassie Breen.

Maikel López: “Sparkle es una jugadora con hambre y ganas de labrarse un nombre en el baloncesto”

Todas las jugadoras que estamos intentando incorporar a la plantilla aportan cosas importantes al equipo de este año”.

“Es una jugadora con capacidad para rebotear, subir el balón y polivalente, capaz de jugar tanto al 3 como al 4”.

Puede jugar tanto de cara como de espaldas, porque en la Universidad también jugó mucho tiempo de 4 junto a Starr Breedlove, lo hizo muy bien, pero con el tiempo tuvo que dar el salto al quedarse algo pequeña para ser un ala-pívot y jugar de cara a canasta”.

“Es una jugadora con ambiciones en el mundo del baloncesto y eso es algo que nosotros siempre queremos, gente con hambre y que llega con ganas de labrarse un nombre y de dar algo más”.

“Viene de una mala experiencia el año anterior en Chipre, donde no quiso continuar”.

Sus habilidades dentro de la cancha son muy patentes, pero ahora es necesario traducirlas en el juego del equipo”.

Juega muy bien los uno contra uno y es capaz de romper a su rival en ese tipo de situaciones”.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response