Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El significativo sprint del GranCanaria.com

DSC_0336

La semana pasada el GranCanaria.com se enfrentó al Campus Promete. Se trataba de un encuentro complicado para el cuadro amarillo, que se halla inmerso en concentrarse en cada partido con el fin de distanciarse de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. El equipo dirigido por Domingo Díaz ha experimentado esta temporada numerosos cambios respecto al curso pasado. Pero hay algo que no ha cambiado: el compromiso y esfuerzo de todos los componentes de la entidad deportiva. Un ejemplo de ello lo constituye lo que ha hecho en la última jornada. El equipo grancanario demostró una enorme calidad y gracias a las acción grupal dio un gran paso hacia delante.

DSC_0336

La buena conexión entre las jugadoras fue la clave del éxito | Foto: Samuel Melián

En una reciente entrevista que nos concedió Domingo Díaz, nos explicó que desde el inicio de la campaña las cosas no salieron como esperaban y, por eso, han estado condicionados durante el transcurso de la misma. Además, indicó que ante los contratiempos y dificultades -como las lesiones- el objetivo fundamental es la permanencia. Cuando hablamos con la jugadora Vega Gimeno también coincidió en que lo más importante era ir partido a partido, intentando ganar cada semana y coger buenas sensaciones. Y esto es precisamente lo que están haciendo.

Contra todo pronóstico, el representativo canario logró la victoria en el choque ante el Campus Promete. Llegó al partido con la baja de dos jugadoras que se han convertido en verdaderos pilares del club: Yurena Díaz e Iris Junio. Sin embargo, un equipo no puede depender de solo dos personas y el combinado cuenta con deportistas realmente habilidosas. La veteranía se une con la juventud, creando una interesante combinación para una favorable progresión colectiva. La clave del GranCanaria.com queda resumida en una célebre frase del exjugador Magic Johnson: “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.” Ninguna jugadora intenta obtener grandes proezas a nivel individual, prevalece el nosotros sobre el yo. Al fin y al cabo, todas buscan un mismo objetivo: la permanencia definitiva en la máxima división del baloncesto femenino nacional.

DSC_0117

El GranCanaria.com dio una exhibición de anotaciones | Foto: Samuel Melián

El triunfo ante el conjunto riojano supuso un respiro a las amarillas. No obstante, son conscientes de la gran rivalidad existente. Por eso, se aferrarán más al trabajo realizado durante las sesiones de entrenamiento para dar su mejor versión en los choques que quedan. Podría destacar muchos aspectos positivos del juego ante el equipo dirigido por  Andreu Bou. La potencia y energía que reflejó Samarie Walker hizo que fuera la jugadora más valorada con 29 de crédito -11 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias-. Y me atrevería a decir que ha sido uno de sus mejores duelos vistiendo la camiseta amarilla.

Por otro lado, fue digno de destacar la capacidad de dirigir el juego -actuando como base- de Aída Santana y Conchi Mongomo. A pesar de su temprana edad, demuestran su afán por aprovechar todos los minutos de los que disponen en pista y demostrar ser jóvenes promesas del deporte. Otro factor relevante fue la aportación de una inspirada Patricia Cabrera: tuvo una efectividad de 4/6 en triples que sirvieron para aumentar la renta de las suyas, aportando un total de 12 puntos. Por su parte, Robyn Parks dejó claro por qué está en el ranking de las mejores anotadoras de la Liga al anotar 25 puntos. La entrega y eficacia que exhibe en cada choque Vega Gimeno es admirable: en cada partido florece más. Y a pesar de que Naira Cáceres solo dispuso de tres minutos en el terreno de juego -en los últimos momentos-, cuando sale del banquillo evidencia su madurez, compromiso y afán por colaborar en todo lo que esté en su mano para el bien del GranCanaria.com.

11025115_10204680425064904_3961518280408463955_n

La juventud unida a la veteranía | Foto: Samuel Melián

Este triunfo sirvió para quebrar la aviesa racha del club, que acumulaba cuatro pérdidas seguidas, y recuperar buenas impresiones. Todavía quedan cinco partidos para acabar con la temporada, y, lógicamente, todos serán vitales. Pero podemos estar seguros de que tanto Domingo Díaz como su plantel lucharán con uñas y dientes para acabar en el mejor puesto posible de la tabla clasificatoria. No hay adversidad o sufrimiento que no pueda paliarse con un sprint.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response