Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Sune Swart, presente y futuro para Campus Promete

Sune Swart

La sudafricana renueva su compromiso después de una brillante temporada de debut.

Sune Swart

Sune Swart fue sin una duda una de las mayores alegrías para Club Deportivo Promete en la pasada temporada. Con un rendimiento más que notable, Sune se incorporó a mitad de competición al equipo de LF2 adaptándose rápidamente a la liga y dando muestras de poder llegar a ser una jugadora importante.

La jugadora sudafricana (23 años y 1,90m) disputó un total de 18 partidos, en los que promedió más 30 minutos, 12,9 puntos, 7,7 rebotes para una valoración media de 16,1 por encuentro. En la jornada 18ª, frente Olímpico 64 Colegio Sta. Gema firmó su mejor partido. Sus 24 puntos, 19 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas, para un total de 40 puntos de valoración, la convirtieron en la MVP de la jornada.

Sune se muestra contenta e ilusionada por la confianza mostrada por el Club con su renovación. “Estoy muy agradecida por continuar una segunda temporada en este Club. Es importante para mí poder comenzar a trabajar con el equipo desde el comienzo de la temporada, en comparación con la temporada pasada cuando me incorporé en diciembre. Me siento esperanzada con la fortaleza de nuestro equipo. Me consta que hemos reunido un equipo de grandes jugadoras con un entrenador experimentado y conocedor de la categoría. Creo que tenemos todas las herramientas para ser un gran equipo y tengo un gran deseo de empezar a trabajar con todas ellas.”

Jacinto Carbajal valora muy positivamente la renovación de Sune. “Al llegar al proyecto y analizar los nombres de las distintas jugadoras de la pasada temporada fue una de las jugadoras que más me llamó la atención y que más ganas tenía de que pudiéramos contar con ella. Finalmente podemos decir que Sune continuará una nueva temporada en el Club y es una gran noticia. Es una jugadora joven, con gran capacidad de trabajo y lo más importante con muchas ganas de mejorar. Es ya una jugadora importante en la categoría como demostró la temporada pasada, y estoy seguro que en su segunda temporada en España con una mayor adaptación va a seguir mejorando y aportando mucho al equipo. Rebote, presencia física, puntos en la pintura… éstas son entre otras las virtudes de Sune.”

Departamento Comunicación CD Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response