Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Suspense e intriga para una U18 en la lucha por las medallas (73-72)

Jonay González 9 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image(1)

España estará en el Mundial U19 del próximo año y además luchará por las medallas a partir del sábado. La intriga y el suspense fueron dueños y señores de la segunda parte del partido.

image(1)

Foto: FIBA

Las chicas de Mario López han tenido que sufrir y bien para clasificarse a las semifinales del Europeo. Y es que Bélgica ha pagado cara su derrota. Ni a base de triples pudo descoser al combinado español que se repuso a base de tiros exteriores y buenas asistencias. Las Messey no pudieron rematar su genial partido y la poca rotación belga sacó las vergüenzas de un equipo belga que fue incapaz de decidir quien hacía la falta por el partido.

El partido pintaba bien para las nuestras que salieron enchufadas. Lo que nadie presagiaba es que la batalla anotadora iba a ser tan intensa por ambos lados. Tan intensa e igualada que no hubo un claro favorito en ningún momento del partido a partir del descanso. Aunque Bélgica dominó durante prácticamente todo el tercer cuarto y algún momento del último cuarto, el partido fue una alternancia a cada momento. Una lluvia de triples por ambos lados y una misión para las que tiraron del carro.

En Bélgica dominaron las gemelas Messey y Eva Hambursin, quien anotó 5 triples en 5 intentos. El problema para el combinado belga fue la mala rotación que tenían. Y es que cuando las Messey no estuvieron por problemas de faltas, España se marchó. No solo eso, Bélgica también perdió una batalla importante en el tramo final. La quinta falta de Hambursin y con sus gemelas con cuatro faltas estaban cargadas. El temor a una prórroga hizo que ninguna de las dos cometiera falta en 12 segundos que restaban de partido. 12 segundos en los que España se pasó el balón y las belgas desconcertadas por quien debió hacer la falta.

En España dominó Galicia. Las jugadoras del Celta Baloncesto y del Ensino Lugo dominaron el encuentro. Raquel Carrera y Ainhoa Lacorzana hicieron lo suyo. Raquel anotó 18 puntos y Ainhoa 14 (2 triples), mientras que Carrera capturaba 5 rebotes para las 6 asistencias que dejana Lacorzana. Esther Castedo, ya exjugadora del Ensino Lugo, machacó con su tiro exterior a Bélgica (12 puntos). Mientras tanto, Lola Pendande estuvo más apagada en los primeros minutos, pero los instantes finales fueron pura energía para ella. Hizo que los 38 minutos sin coger un rebote ofensivo con color español fueran buenos tras obtener los dos únicos ella, y en los instantes más importantes.

España se las verá con Hungría que ha ganado a una de las grandes favoritas, Francia, por 69-61. Las de Mario López estarán así en el Mundial del año que viene y están tan solo a una victoria de traerse un metal de vuelta para la península.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response