Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Talia Caldwell completa la ilusionante plantilla del CB Conquero

El CB Conquero acaba de anunciar la incorporación de Talia Caldwell, para reforzar el juego interior del equipo de cara a la temporada 2015/16.

foto_1748

Talia Caldwell llega de triunfar en la liga griega | Foto: California Bears

La pívot de 24 años y 1,88 metros de altura procede del AS Koon Ippokratis, conjunto de la liga griega en el que acabó el curso con un promedio de 19.6 puntos y 13.2 rebotes. Con anterioridad, en la temporada 2013/14, tuvo su primera experiencia profesional en el  Energa Toruń, donde destacó hasta que una grave lesión de rodilla le impidió acabar la campaña. En total disputó ocho partidos en los que logró una media de 12.6 puntos y 6.4 rebotes.

El CB Conquero ha calificado a su nueva jugadora como «muy física y explosiva, es muy rápida para su tamaño, lo que le permite finalizar bien en transición, y posee una buena movilidad en la zona». Además se ha afirmado que destaca por su capacidad reboteadora y una defensa muy física, además de ser muy eficaz cerca del aro, con medias de tiro de dos puntos superiores al 50% de efectividad durante casi toda su carrera.

Con este fichaje, la entidad deportiva de Huelva cierra su plantilla contando con  las bases María Asurmendi y Catarina Neves, la escolta Rosó Buch, las aleros María Pina e Itziar Germán, las ala-pívots Adaora Elonu y Haley Peters, y las pívots Lucila Pascua y Talia Caldwell. Además se unirán canteranas que en el curso anterior tuvieron la oportunidad de debutar en la Liga Femenina.

Así juega Caldwell:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response