Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Talia Caldwell, la dueña bajo los aros

Teresa Martínez 30 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Talia Caldwell | Foto: CB Conquero

El cierre de la primera primera vuelta del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen no ha podido ser más satisfactorio, siendo el segundo conjunto más valorado (71,2 de media y 926 totales por equipo), más anotador (71,7 de media y 932 totales por equipo) y más reboteador (37,5 de media y 487 totales por equipo), solo por detrás de Perfumerías Avenida.

Talia Caldwell | Foto: CB Conquero

Talia Caldwell, máxima reboteadora y jugadora más valorada de la Liga | Foto: CB Conquero

Gran parte de este éxito es debido a la magnífica actuación de la pívot estadounidense Talia Caldwell, que se ha hecho muy conocida por su gran calidad bajo los aros, convirtiéndose en la máxima reboteadora de lo que llevamos de competición.

Caldwell era una gran incógnita para el baloncesto femenino español. Sus inicios fueron en la Universidad de California, donde disputó en su último año la Final Four de la NCAA. Fue en la temporada 2013/2014 cuando dio el salto a Europa fichando por el conjunto polaco del Energa Torun, donde una grave lesión de rodilla le impidió poder acabar la temporada. El año pasado jugó en el AS Koon Ippokratis griego donde promedió 19,6 puntos y 13,2 rebotes, números que hacían presagiar el talento de esta jugadora bajo los aros.

El día de su presentación, se definió a sí misma como una jugadora con “capacidad para el rebote ofensivo. Mentalmente soy dura conmigo misma, me autoexijo mucho. Quiero aportar agresividad, no dejar que el contrario anote fácil y hacérselo difícil al rival cuando llegue a la pintura”. El entrenador Gabriel Carrasco también la definió como una jugadora física y agresiva posicionándola como referencia en el juego interior.

Las palabras de ambos fueron sin duda el presagio de lo que ha ocurrido. Para el club onubense ha sido su gran baluarte, siendo la dueña de la pintura allá donde ha jugado. Fijándonos en el apartado estadístico, Caldwell es la jugadora más valorada de la competición con 20,23 créditos de media y 263 totales. Además ha sido la máxima reboteadora promediando 11,31 rebotes por partido y sumando un total 147 capturas.

Bajo este paraguas el club afronta con mucha ilusión su segunda participación en la Copa de la Reina partiendo como cabeza de serie junto a Perfumerías Avenida, equipo al que se enfrenta el 3 de enero en el inicio de la segunda vuelta de liga.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response