Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¡Talia Caldwell ya está en Gernika!

Talia Caldwell posa con la bufanda del club a su llegada | Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Se ha hecho esperar pero el Lointek Gernika Bizkaia ya tiene a su principal referente interior para el curso 17/18. La pívot estadounidense aterrizó este miércoles por la noche en el aeropuerto de Loiu y este jueves se ejercitará con el equipo para preparar el partido de la Liga Dia ante el Lacturale ART Araski en el que debutará.

Talia Caldwell posa con la bufanda del club a su llegada | Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Talia Caldwell posa con la bufanda del club a su llegada | Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Cansada por el viaje pero sonriente y feliz por estar en Gernika, así se mostró Caldwell nada más pisar territorio bizkaino. El fichaje por el Lointek Gernika Bizkaia es para la jugadora norteamericana“tener la gran oportunidad de trabajar para otro gran club, con grandes jugadoras, poder ganar los máximos partidos posibles y jugar para una gran afición” .

Poderío interior con rebote y anotación es lo que asegura Talia Caldwell. Jugadora natural de Los Ángeles, en su etapa universitaria participó en las California Golden Bears donde en su último año promedió 9,1 puntos y 7,3 rebotes en 26 minutos de juego y disputó la Final Four de la NCAA. Dio el salto a Europa y jugó en elEnerga Torun polaco, pasó posteriormente al AS Koon Ippokratisgriego donde firmó 19,6 puntos y 13,2 rebotes. En la temporada 15/16 recaló en el CB Conquero con el que fue campeón de Copa y donde coincidió con María Pina, pero los impagos la llevaron a abandonar el equipo antes de tiempo. En los 23 encuentros de Liga Regular que jugó firmó un doble-doble de promedio: 15,3 puntos y 11,3 rebotes para 20,2 de valoración. Dejó Caldwell la LF obligada por las circunstancias y llegó al Ramat Hasharon de Israel donde se lesionó el pasado ejercicio.

Para aquellos que no la han visto jugar, López describe al gran fichaje de las gernikarras como “un ‘5’ móvil con gran poderío en el rebote donde dominó en la Liga Femenina hace dos temporadas. Su poder anotador se centra en pociones cercanas al aro donde se desenvuelve muy bien en distancias cortas, y además puede tirar de 4 ó 5 metros”.

De esta manera el juego interior del Lointek Gernika Bizkaia se reconstruye aunque la enfermería sigue llena: Marina Bas, Talia Caldwell, Amaya Gastaminza (que esta semana se ha unido al trabajo del grupo y está finalizando su recuperación), Yaiza Lázaro(recuperándose de una lesión en uno de sus gemelos) y Vicky Llorente (trabajando en Argentina para poder llegar en enero-febrero a Gernika).

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response