Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tamara Abalde ficha por el Mann-Filter para la temporada 2017/18

Abalde

La internacional Tamara Abalde ha fichado por MANN-FILTER donde jugará la Liga Femenina de Baloncesto en la temporada 2017-18. La alero o ala-pívot tiene 28 años y mide 1,91.

Tamara-Abalde

Natural de Ferrol, debutó en la máxima categoría nacional en el Celta con sólo 15 años de edad. Dejó Galicia para jugar una temporada en la liga universitaria estadounidense y luego estuvo 3 temporadas en Rivas y una en el Obenasa. En 2012 se marchó a Francia jugando en el Aix-en Provence y el Landes. En 2014 fichó por Perfumerías Avenida donde coincidió con Víctor Lapeña y estuvo dos años. En los dos últimos ha jugado con La Seu y el CREF de Madrid, completando excelentes temporadas y siendo pieza básica en ambos conjuntos.

Tamara Abalde ha sido internacional en todas las categorías base y 20 veces en la selección absoluta de España con la que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y consiguió el bronce en el Eurobasket 2009. Al equipo de Stadium Casablanca llega en su plenitud deportiva y dispuesta a convertirse en una pieza básica en el ilusionante proyecto del MANN-FILTER 17-18

La jugadora gallega vendrá a Zaragoza el jueves 8 de Junio a pasar reconocimiento médico y tener un primer contacto con su nuevo club, visitando Stadium Casablanca.

Departamento Comunicación MANN-FILTER

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response