Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tamara Montero: “Tenemos que seguir trabajando partido a partido”

Tamara Montero | Foto: Alfredo Bongianni

Es inneglable que el Ensino está imparable este año. Con ocho de ocho partidos ganados, se fue al parón navideño como líder del grupo A de la Liga Femenina 2 y tras una dura victoria frente al que era el otro invicto, el GDKO Bizkaia, que acabó pereciendo en los minutos finales. Hablamos con la base Tamara Montero sobre cómo está afrontando su equipo esta temporada y sobre la necesidad de mantener los pies sobre la tierra ante estos grandes resultados.

Tamara Montero | Foto: Alfredo Bongianni

Tamara Montero | Foto: Alfredo Bongianni

Líderes para cerrar el año tras un partido que se decidió en la prórroga contra el que era el otro invicto del grupo (GDKO Bizkaia), ¿cómo vivisteis el encuentro?

Era el último partido antes de vacaciones, un encuentro muy difícil que conseguimos sacar adelante con mucho trabajo y esfuerzo. La verdad es que fue un muy buen partido, ya que éramos los dos equipos invictos de la liga y los dos nos queríamos ir con buen sabor de boca a las vacaciones y, al final, después de un largo encuentro, lo conseguimos nosotras.

El Bizkaia fue uno de los equipos que os derrotó en la fase de ascenso del año pasado, ¿es mayor la alegría por la victoria en un caso así? ¿Mejora la confianza de la plantilla esa sensación de revancha?

La verdad es que en ningún momento pensamos en eso: era un partido más, un partido muy importante, como lo son todos, y, a base de mucho trabajo, nos conseguimos llevar la victoria.

Lleváis varias temporadas rozando el ascenso, ¿cómo lográis sobreponeros de esta mala racha al afrontar un nuevo año?  ¿Cuál crees que es la diferencia entre este y los anteriores?

Sí, la verdad es que la mala racha nos ha perseguido durante estos dos años, pero poco a poco vamos a intentar cambiarlo. Aún queda mucha liga y muchos entrenos para ir mejorando y estar lo mejor posible.

Habéis jugado partidos muy difíciles como el de Badajoz (jornada 7), un gran viaje y solo nueve jugadoras disponibles, y respondisteis de tal forma que tres de las exteriores de la plantilla, entre las que te encuentras, anotasteis más de una decena de puntos, ¿cómo recuerdas ese momento?

El partido de Badajoz fue muy difícil, ya que, aparte del viaje, jugamos contra un buen equipo y en su cancha siempre es difícil ganar, pero trabajando y entre todos conseguimos la victoria.

Sumando estos datos de las exteriores con que sois uno de los líderes en rebote, ¿qué destacarías como puntos fuertes del Ensino? ¿Qué estáis tratando de mejorar en el descanso de cara al 2015?

Bueno, creo que uno de los puntos fuertes es que siempre intentamos correr contraataques y sacamos bastantes puntos haciendo esto. Y lo que llevamos trabajando mucho desde que empezamos es el rebote.

Tamara Montero durante un partido | ensinolugo.com

Tamara Montero durante un partido | ensinolugo.com

Os encontráis en la mejor racha del Ensino en las recientes temporadas, con ocho de ocho en victorias, ¿cómo de confiado está el equipo? ¿Se ve más cerca el ascenso?

Estas 8 de 8 victorias las hemos conseguido a base de entrenar entrenar y entrenar, y tenemos que seguir así hasta la fase para sacar lo mejor de todas y hacerlo lo mejor posible. Simplemente tenemos que seguir trabajando partido a partido.

A nivel personal está siendo también muy buen año, con altas valoraciones, ¿cómo te definirías en la cancha? ¿Qué objetivos personales tienes para este año 2014/2015?

Está siendo un buen año tanto personalmente como en equipo y, como ya, dije la clave de todo es trabajar y entrenar duro.

Yo creo que lo que más me gusta y lo que mejor hago es correr, penetrar y, por supuesto, defender. Durante esta temporada estoy mejorando en todos los aspectos y quiero seguir haciéndolo para seguir aportando lo máximo al equipo.

¿Os sentís algo presionadas ante las expectativas que se tienen sobre el club? ¿Afecta esto en los partidos?

Para nada. Simplemente tenemos que seguir así para intentar seguir ganando partidos y seguir mejorando como equipo.

Próximo encuentro, León Cuna del Parlamentarismo, ¿cómo lo planteáis?

Es un partido difícil y además el primero de la vuelta de vacaciones, pero estamos entrenando duro para que el sábado lo podamos sacar adelante.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response