Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tamara Seda, MVP de cierre

Tamara Seda

Último MVP del 2019 en la Liga Femenina Endesa o primero de la segunda vuelta, según se mire. En ambos casos lleva el mismo nombre, Tamara Seda, flamante fichaje del RPK Araski proveniente del Quesos El Pastor, y la ‘center’ pura del conjunto alavés, tal y como la definió su entrenadora, Madelén Urieta, en su presentación.

Tamara Seda

La pívot mozambiqueña consigue su primer entorchado individual en su trigésimo partido en la máxima categoría del baloncesto femenino patrio, gracias a un 31 de valoración: 20 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 5 faltas recibidas. Números que a su vez ayudaron a la victoria del equipo vasco, la tercera de cuatro encuentros, en su visita a tierras castellanas, donde se impusieron al Embutidos Pajariel Bembibre por un cómodo 53-66. De este modo, las pupilas de Madelén Urieta cierran el año séptimas, con ocho victorias y seis derrotas.

Como apartado anecdótico, Tamara Seda se convierte en la cuarta jugadora africana en conseguir el citado galardón en lo que va de temporada, tras Meiya Tirera (jornada 9), Antonye Nyingifa (jornada 11) y la MVP de la última jornada, Leia Dongue (jornada 13)

En cuanto al resto del quinteto ideal de estas décimo cuarta jornada, acompañaron a Tamara Seda, la base del Mann- Filter, Aina Ayuso (17 valoración/9 puntos), la escolta del Cadí La Seu, Sydney Wiese (18 valoración/17 puntos), la alero del Embutidos Pajariel, Julia Gladkova (28 valoración/22 puntos) y la ala-pívot del Campus Promete, Leia Dongue (29 valoración/19 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response