Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tamborrada a semifinales para el IDK Gipuzkoa (61-79)

IDK Gipuzkoa se impuso en Cuartos a Star Center Uni Ferrol | Foto: FEB

El IDK Gipuzkoa pasa con contundencia a semifinales -será ante el Perfumerías Avenida este sábado por Teledeporte (12.00 horas)- tras vencer al Star Center Uni Ferrol en un partido en el que estuvo por delante en todo momento.

IDK Gipuzkoa se impuso en Cuartos a Star Center Uni Ferrol | Foto: FEB

IDK Gipuzkoa se impuso en Cuartos a Star Center Uni Ferrol | Foto: FEB

El Gipuzkoa IDK se convierte en el primer semifinalista de la Copa de la Reina de la Liga Dia de 2018 tras vencer al Star Center Uni Ferrol en un partido que tuvo controlado en prácticamente todo el partido con una Lyndra Weaver que capitaneó la ‘tamborrada’ perfecta (22 puntos). Si en San Sebastián están preparando una de sus fiestas más conocidas, su equipo, se ha citado con una semifinal de la Copa de la Reina.

16-16 | VICTORIA A LOS PUNTOS PARA IDK

Primeros minutos de la Copa de la Reina, nervios, indecisiones pero mucha emoción en la que el IDK Gipuzkoa estuvo mejor, logró ponerse por delante en el marcador con Weaver como líder ofensiva (7 puntos) pero con el Star Center entrando en partido a mitad del primer cuarto para empatar al final del mismo (16-16) con Prince (7) como mejor anotadora.

32-39 | LAS VASCAS COGEN VENTAJA

Parecía que habían cogida la ola buena las gallegas pero eran las vascas las que seguían dominando los tempos del partido. A pesar de que les habían empatado tras remontar, el IDK Gipuzkoa volvió a salir mucho mejor por segunda vez seguida y retomó su ventaja (19-28). Un triple y una canasta de dos de María Araújo provocó el tiempo muerto de Azu Muguruza (24-28). Ajustaron y consiguieron terminar el cuarto en positivo.

47-62 | VIENTO EN POPA PARA LAS DE AZU

El guión no cambiaba y eso era una buena señal para las donostiarras y no tan bueno para las de Lino López. Estas últimas no lograban encadenar minutos de juego óptimo en un día que no estaban nada acertadas de cara al aro, algo contrapuesto al partidazo de Weaver que terminaría con 22 puntos el partido. Entre la desesperación por no lograr reducir distancias, las vascas se defendieron bien amarrando puntos ante pérdidas y sobretodo aprovechando a la perfección los fallos ofensivos rivales.

61-79 | SIN PRISAS Y SIN NERVIOS

No dejaban de intentarlo las gallegas pero no era el día para ellas. Los 46 puntos de valoración final de su equipo son un fiel reflejo del partido realizado frente a los 96 de las vascas. Fueron dos minutos iniciales de este último cuarto para la intentona a la desesperada pero el IDK Gipuzkoa tenía muy controlado el choque y el margen de maniobra le permitió no pasar ningún tipo de nervios.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response