Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tania Pérez: “Soy muy autoexigente”

Samuel Melián 16 diciembre, 2013 Entrevistas, Entrevistas Liga DIA, Liga DIA No hay comentarios
Tania Pérez, vital en el triunfo el pasado viernes | Foto: sedisbasquet.com

Tania Pérez, (3/11/1991). Campeona de Europa con la selección española U20 en 2011. La de Santa Coloma de Gramanet cumple su tercera temporada en la Seu. El pasado viernes, un triple suyo fue clave para sentenciar el partido ante Beroil Ciudad de Burgos.

Tania Pérez, vital en el triunfo el pasado viernes | Foto: sedisbasquet.com

Tania Pérez, vital en el triunfo el pasado viernes | Foto: sedisbasquet.com

Tras dos derrotas consecutivas, importante victoria la cosechada el viernes. ¿Cómo viste el partido?

Un partido muy raro por ambos equipos, nosotras con dos bajas importantes hacía que presentáramos un juego distinto al que estábamos desarrollando en jornadas anteriores. El partido se paró mucho por las faltas personales que cortaban el juego rápido de los dos equipos sumado a que tanto Burgos como nosotras defendíamos muy cerradas y era difícil jugar unos contra uno con comodidad y desde fuera tampoco hubo un alto porcentaje de acierto.

¿Cuáles crees que fueron las claves?

La clave para llevarnos la victoria en Burgos fue claramente enseñar nuestra identidad, con intensas defensas y aunque sólo fueron 42 puntos, jugar agresivo hacia dentro y buscar la mejor opción.

A nivel personal, un triple tuyo, sentenciaba prácticamente el choque, ¿satisfecha con tu partido?

Es muy difícil que pueda estar satisfecha al 100% de mi partido, donde tuve errores tanto defensiva como ofensivamente pero todo lo que sea ayudar al equipo durante los 40 minutos sea con un triple o cualquier otra acción es positivo.

Estamos casi en el ecuador de la temporada, ¿qué balance haces?

A nivel colectivo sí que es verdad que algunos partidos se nos han escapado en las primeras mitades y aunque luego el equipo ha sabido remontar no ha sido suficiente para llevarse la victoria. Hasta el momento (4-6) pesa más lo negativo que lo positivo pero tengo una cosa dentro de mí y creo que mis compañeras también lo tienen y es que estamos trabajando tan duro que nos llegará la recompensa. Creo que es difícil que los equipos vengan a jugar a La Seu así que, espero que nos hagamos fuertes en casa y no dejemos escapar ninguna victoria. A nivel individual, pienso que he ido de menos a más. Estoy disfrutando de minutos y eso me da confianza aunque luego mis números no sean muy buenos, sobretodo en porcentaje de tiro. Pero espero que acaben entrando (risas).

Tras tus problemas con las lesiones, ¿cómo te encuentras físicamente?

Cualquier jugador que tiene un historial con dos rodillas operadas siempre hay un trabajo complementario que te acompaña y te acompañará siempre para prevenir más lesiones. Ahora mismo, me encuentro bien, muy bien físicamente, y que así sea por mucho tiempo (risas). Con fuerza y seguridad que creo que es lo más importante para olvidar dos lesiones como las que he tenido.

¿Qué objetivo te marcas individual y colectivamente para este año?

La verdad es que no suelo marcarme objetivos a largo plazo, soy más de ir pasito a pasito. Colectivamente, yo siempre lo digo y lo seguiré diciendo… llegaremos allá donde nuestro trabajo nos lleve y creo que está siendo brutal y espero que la recompensa también lo sea. Individualmente, más de lo mismo, seguir dando pasitos como jugadora, mejorar en cada entrenamiento, aprender de mi equipo y no dejar de ser nunca autoexigente con el trabajo, a partir de ahí, afrontar todo lo que venga con todo lo que soy.

¿Cómo es Tania dentro y fuera de la pista?

Creo que es la pregunta que más me va a costar de responder (risas). La gente se sorprende cuando me ve jugar y luego me conoce. Dentro de pista soy totalmente lo opuesto a como soy fuera de ella. Cuando estoy en una pista de baloncesto me pongo muy seria, no suelo sonreír (y mira que me gusta mucho) intento dar mi máximo y dejarme la piel por mi equipo. Y fuera, me encanta hacer reír a la gente, desprender positivismo, y vivir cada momento al 150%. Una cosa que coincide dentro y fuera, es la autoexigencia ya que está siempre en la pista y en mi vida.

La situación del baloncesto femenino actual no es muy boyante a pesar de los éxitos cosechados a nivel de selección el pasado verano, ¿qué harías tú para fomentarlo?

La verdad que después de todos los éxitos conseguidos ya no este verano sino años atrás sería justo que cambiaran las cosas a mejor, obviamente. Cuando lees un periódico o ves la televisión y solo aparece fútbol, fútbol y más fútbol es que al final se te quitan las ganas de ver la sección de deportes. Creo que el deporte femenino, y en especial, el baloncesto nos merecemos más por parte de todos, por parte de que la gente se atreva a venir a los pabellones a ver los partidos, a que los medios de comunicación sean más justos y le den el valor que merecemos, en resumen, que tengamos un mayor nombre. Y aprovecho para dar las gracias, a todos aquellos que hacen cosas para fomentar el baloncesto femenino porque sin vosotros no seríamos nada. Muchas gracias.

Tania en un tiempo muerto en el encuentro en Burgos | Foto: Álvaro Alonso Díez

Tania en un tiempo muerto el pasado viernes en Burgos | Foto: Álvaro Alonso Díez

TEST:

Un hobby: Ir de compras.

Una comida: Pescado al horno con patatas y cebolla.

Una canción: The World’s Greatest.

Una película: La teniente O’neil.

Un deportista que admiras: Marc Márquez y Kilian Jornet.

Una manía: Ninguna en especial.

Algo que siempre hagas antes de los partidos: Hacer las series de calentamiento en el lado contrario de los banquillos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response