Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Taru Tuukkanen regresa al Spar Gran Canaria para aportar su experiencia

Loida Cabeza 23 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Aamuposti Kuva Jorkka

El Spar Gran Canaria ha anunciado que se ha hecho con los servicios de la jugadora Taru Tuukkanen, de cara a la segunda vuelta de la competición. La ala-pívot ya estuvo defendiendo la elástica amarilla en la temporada 2007/08 y ahora llega para compartir su veteranía y experiencia.

Aamuposti Kuva Jorkka

Tuukkanen vivirá una nueva etapa en Gran Canaria| Foto: Hypo Sporttisaitti

Instruida en Universidad de Xavier, Tuukkanen comenzó a destacar y se convirtió en la mejor anotadora y reboteadora del equipo en sus años freshman, junior y sénior. En la última campaña aportó 19 puntos y 8.4 rebotes por partido, que le sirvieron para entrar con el número 57 en el Draft de la WNBA de 2001.

Su carrera europea es extensa: ha actuado en más de 12 conjuntos y en ligas potentes como la española, la italiana, la francesa o la finlandesa. En su anterior ejercicio en el CB Islas Canarias concluyó con 15.7 puntos y 7.4 rebotes en la competición doméstica, mientras que en Eurocup se fue hasta los 14.3 puntos por choque y 8.9 rebotes. Sus buenos números en aquella campaña le sirvieron para poder fichar por un grande de Europa: el Vomero Basket Napoli. Su trayectoria no solo se ha centrado en los clubes, también ha liderado a su país, Finlandia, en numerosos torneos a lo largo de las últimas campañas.

La entidad depotiva grancanaria ha anunciado que Taru Tuukkanen “necesitará un rodaje” para poder regresar a las pistas, dado que hace siete semanas dio a luz. Por lo tanto, requerirá todavía un tiempo de adaptación a la dinámica competitiva que requiere la Liga Femenina española.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response