Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Taru Tuukkanen: “Sería un regalazo a la afición poder darles uno o dos triunfos en la Copa”

Seguimos con las entrevistas a las protagonistas de los diferentes equipos que este fin de semana disputarán la Copa de la Reina. En este caso turno para la finlandesa Taru Tuukkanen, la veterana jugadora intentará ayudar a Tintos de Toro Caja Rural con su veterania y calidad a afrontar la primera experiencia del conjunto zamorano en la Copa, que se estrenará en la competición en la segunda semifinal del sábado, nada más y nada menos que como anfitrión ante el actual campeón, Perfumerías Avenida de Salamanca.

Taru Tuukkanen lanza un tiro libre | laopiniondezamora.es

En el sorteo os ha tocado el actual campeón. ¿Cuáles crees que son las claves de la eliminatoria?

Creo que una de las claves es cómo salimos de preparadas a su agresividad. Juegan al borde de faltas todo el rato y dependiendo qué permite el arbitraje y cómo lo aguantamos será lo principal. Es un equipazo que tiene estrellas en todas las posiciones, así que necesitamos un buen partido de todas nosotras.

Después de conseguir la histórica clasificación para la Copa de la Reina el equipo ha entrado en una racha nefasta de resultados. ¿Qué crees que os ha pasado?

Es un cúmulo de muchas cosas supongo. La mala suerte del calendario que nos hizo perder todo en el principio del año, y aunque fue contra las grandes, y un viaje complicado a La Seu, que podrían ser derrotas entendibles, pero la consecuencia de eso ha sido una bajada de moral y confianza y así ya hasta los partidos que deberíamos haber ganado hemos jugado muy mal y sin claridad de ideas. Pero creo que ya vamos a levantar cabeza. Esta semana de entrenos ha sido diferente a los anteriores y hay muy buenas sensaciones que han faltado mucho tiempo.

Sois el equipo anfitrión y tendréis la ciudad volcada durante ese fin de semana. ¿Os veis capaces de seguir haciendo historia y brindarle el triunfo a toda esa gente que os sigue día a día?

Ojalá! Creo que el sueño del club ya está cumplido al clasificarnos para la Copa y poder jugarla en Zamora. Pero está claro que después de una racha tan mala que hemos tenido en 2013, sería un regalazo a la afición poder darles uno o dos triunfos en la Copa!

Eres la veterana del equipo, ¿qué crees que puedes aportar con tu experiencia al equipo durante la Copa de la Reina?

Sí, creo que soy la única del equipo que ha jugado este torneo antes. Espero poder aportar tranquilidad en medio de toda la ilusion que hay aquí para la Copa. También sé y he vivido personalmente las sorpresas de la Copa, casi nunca gana el favorito. Es inolvidable lo que hicimos en la Copa de Valencia con Mann Filter ganando a Hondarribia primero estando 12 abajo a falta de 1:44 del final y al día siguente ganando al gran Barça. Aunque en la final perdimos en la prórroga con Avenida, está claro que en la Copa puede pasar cualquier cosa y nosotras ahora tenemos que creer en eso.

¿Te gustaría que la Copa de la Reina volviera al formato de ocho equipos?

Sí!!! Por favor!!! Es muy bonito con 8 equipos.

De los otros tres equipos participantes en la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?

Rivas: Queralt Casas, me encanta su defensa y robos de balón. Nos ha hecho mucho daño este año y me parece una jugadora clave en Rivas y el futuro que tiene, no tiene límites.

Girona: Noemí Jordana, está haciendo un temporadón. Es el cerebro del ataque de Girona, controla muy bien los partidos y mete el balón en donde tiene que meterlo en cada momento. Aparte de saber leer y distribuir, es capaz de anotar con penetraciones y triples y lo que haga falta.

Salamanca: Marta Fernández, ha mejorado mucho su tiro exterior así que eso sumado a lo que ha tenido siempre de poder penetrar y finalizar contra quien sea y su rapidez en contrataques, la hace una jugadora peligrosísima.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response