Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Diana Taurasi, líder de las Phoenix Mercury, no seguirá en la WNBA

Tanto la prestigiosa jugadora como su equipo Phoenix Mercury han comunicado que la baloncestista no continuará la próxima campaña en la WNBA, debido a que ha decidido aceptar la oferta económica del conjunto ruso Ekaterinburgo para descansar.

Taurasi durante un choque con las Phoenix Mercury | Foto: WNBA

“La naturaleza del basket femenino de elite a nivel internacional tiene su desgaste y habría sido irresponsable no aceptar la oferta de mi equipo ruso. Me ofrecieron cobrar por descansar y decidí aceptarlo. Quiero poder cuidar de mí y de mi familia cuando me retire del baloncesto”, declaró ante los medios de comunicación Taurasi, explicando a sus aficionados los motivos de su determinación. Asimismo, indicó que su intención es regresar a la máxima competición estadounidense el próximo año.

Considerada como una de las mejores jugadoras del baloncesto, la alero de treinta y dos lleva casi diez años combinando el baloncesto europeo con la WNBA. En su último curso con la franquicia de Phoenix, logró hacerse con su tercer título y proclamarse MVP de las finales de la competición gracias a sus promedios de 16.2 puntos y 5.6 asistencias. La entrenadora de las Phoenix Mercury, Sandy Brondello, ha comprendido las razones que le impulsan a Taurasi a abandonar el equipo y ha realizado sus declaraciones a través de la página oficial de la entidad: “Entendemos la decisión de Diana, que con toda seguridad le permitirá extender su carrera y nos beneficiará en un futuro. Obviamente será difícil reemplazar a una jugadora de su calibre, pero estoy convencida de que nuestro personal y nuestras jugadoras harán todo lo posible por responder al desafío”.

Por otra parte, la presidenta de la WNBA, Laurel J. Richie, también ha comprendido a la jugadora y ha tenido palabras hacia ella: “Afrontamos nuestra temporada número 19 y seguimos creciendo con éxito. Queremos seguir así y compartirlo con nuestras jugadoras, propietarios y todos los que contribuyen a ello. Entiendo y respeto totalmente su decisión de descansar. Ella ha jugado a un increíble nivel en los últimos diez años y es algo a destacar.” A continuación, dejamos un vídeo con los mejores momentos de la jugadora en la franquicia de Arizona:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response