Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Taysha Pye, nueva base del Spar Gran Canaria

Loida Cabeza 30 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
origi_hr-dp-odu-vs-william--720090304191722

El Spar Gran Canaria ha anunciado la incorporación de Taysha Pye a la primera plantilla amarilla. La base, que procede del New Crusaders chileno, ha llegado hoy a Gran Canaria y según el club podría debutar mañana en el partido ante el Campus Promete.

Taysha Pye defenderá la elástica amarilla | Foto: dailypress.com

La base de 25 años y 1´75 cm cuenta con experiencia en Europa. Instruida en la Universidad de William & Mary -donde hizo un promedio en sus cuatros años de 14 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes-, decidió emprender su primera aventura profesional en Noruega. En el Gimle BBK Bergen logró proclamarse máxima anotadora de la liga, con más de 25 puntos por partido y llevando a su conjunto a ser el mejor de la liga regular. Pye también fue escogida como mejor jugadora de la liga, máxima asistente y tercera mejor reboteadora.

Tras su etapa en Noruega, las competiciones del continente centraron su atención en ella y terminó formando parte del Fila San Marino Di Lupari, club en el que tuvo una media de 10 puntos y 5 rebotes. Con el Lupari llegó a las semifinales de Copa y a los cuartos de final de la liga, firmando una de las mejores temporadas de su historia.
A principios de la presente temporada, la neoyorkina participó con el New Crusaders chileno en el sudamericano, siendo la máxima anotadora de su conjunto al alcanzar un promedio de 15.5 puntos y acabando en el tercer puesto del torneo.

A través de un comunicado, el Club Baloncesto Islas Canarias ha calificado a Taysha Pye como una base con “muchísima capacidad de dirección, ha demostrado en su carrera que también es capaz de anotar con fluidez. Eléctrica y potente en el salto.” Pye aportará calidad al equipo, que ahora mismo necesita apoyo exterior por las lesiones de Miloglav y Junio.

Así es dentro de las pistas la nueva jugadora del Spar Gran Canaria:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response