Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tenerife contará con dos equipos en Liga Femenina 2

logo.meta.feb.ligaFemenina2

Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se ha confirmado que, de cara a la próxima temporada, en la isla de Tenerife habrán dos combinados que disputarán la LF2: el Club Baloncesto Adareva Tenerife (CB Adareva) y el Club Baloncesto Clarinos Ciudad de los Adelantados (CB Clarinos).

logo.meta.feb.ligaFemenina2

La FEB ha anunciado que los dos clubs competirán la LF2 | Foto: LF2

CB Adareva: Un ilusionante proyecto

El Adareva cuenta con siete años de historia. El club nació con un equipo en Segunda Autonómica, a partir del cual crecieron sus conjuntos de base que actualmente comprenden uno de minibásket, dos cadetes y otro júnior. Su crecimiento ha sido infrenable y la buena labor se ha visto recompensada en su último año.El equipo dirigido por la técnica María Sosa logró su merecido ascenso a la segunda máxima categoría del baloncesto español en la Fase Final de 1ª División de Granada, tras hacerse con la victoria en los tres partidos de la liguilla. De hecho, el Adareva tan solo perdió un choque en toda su campaña y demostró un enorme trabajo sobre el parqué.

Adareva

El buen trabajo del Adareva le ha permitido ascender | Foto: CB Adareva

La entidad deportiva, a cargo de Santiago Luque, ya ha empezado a confeccionar su plantilla de cara a su nuevo curso. Por ahora continuarán la entrenadora María Sosa y las jugadoras Eva Serra y Tamara Pérez. Además se ha procedido a anunciar a los primeros fichajes: Laura Bejarano y Laura Fernández, que se incorporan después de haber militado el Clarinos en su última temporada.

El conjunto de Finca España ha expresado su deseo de apostar por jugadoras de la tierra y promover el talento existente en ellas. No obstante, no se descarta mantener a baloncestistas que resultaron claves para el éxito deportivo como las chilenas Cata Abuyeres y Sendy Basáez y la mexicana Mariam Morales. Al margen de su plantel, el CB Adareva se ha consolidado como una gran familia en la que todos los componentes son importantes. Su objetivo será ganarse aún más la confianza de los seguidores y trasladarles su ilusión. El combinado intentará convertirse en uno de los clubs más representativos de Tenerife y dejar a la isla en un alto nivel deportivo.

CB Clarinos: Segunda temporada en LF2

A pesar de que el equipo dirigido por Claudio García no logró alcanzar la permanencia en la categoría en su último curso, solicitó a la FEB recuperar su plaza. La Federación ha aceptado la solicitud del conjunto lagunero, que vivirá su segunda etapa en LF2.Dese la entidad todavía no se ha comunicado nada acerca de la plantilla de cara al próximo curso. Sin embargo, algunas de las jugadoras que formaron parte de club decidieron aceptar ofertas de otros combinados, como es el caso de Laura Fernández y Laura Berajano -han fichado por el Adareva- e Isa Vara de Rey -militará en el combinado de la Universidad de Idaho-.

DSC_0323

El conjunto morado luchará con intensidad la próxima temporada| Foto: Loida Cabeza

A través de un comunicado, el presidente del Ciudad de los Adelantados, Claudio García del Castillo, declaró estar “satisfecho ante el hecho de que la Federación ha reconocido que estamos ante un club serio que no es flor de un día, sino que tiene una clara vocación de continuidad”. Además, indicó: “Hemos cumplido con todo el mundo y tenemos un proyecto estable que va a seguir creciendo en Liga Femenina 2”.No cabe duda que el Clarinos aprovechará la oportunidad de seguir en la categoría para solventar algunos errores cometidos en el curso pasado y seguir creciendo para ser una referencia en Tenerife.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response