Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tetracampeonas de Europa y reinas continentales

Jonay González 15 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

La generación del 98 pasó sin problemas la última prueba y proclamó a España campeona continental U20 por octava vez, cuatro de las últimas ocasiones se han logrado de forma consecutiva, algo que nadie ha logrado nunca en esta categoría.

image (4)

Foto: FIBA

La U20F se ha proclamado campeona de Europa por octava ocasión. Pero más importante la cuarta medalla de oro consecutiva, esta vez tras superar a la selección serbia liderada por Ivana Raca al vencer por 69-50 en una final absolutamente dominada desde principio a fin.

España empezó acertada y segura, dando una imagen muy diferente a la que llevaba mostrando durante todo el campeonato. Los triples no entraron pero las ganas pudieron más y las penetraciones y la ambición en el rebote fue española. Eso hizo crecerse a las españolas, quienes fueron poco a poco yéndose en el marcador. La defensa también fue sensacional y dejó a Serbia en tan solo 6 puntos en el primer cuarto. Con una España marchando 17-6 al final de los diez primeros minutos.

Con los cambios las ya campeonas siguieron igual. El esfuerzo bajo los tableros fue mucho más ambicioso que el serbio. España obtuvo muchas segundas oportunidades y Serbia no obtuvo ninguna canasta fácil y sus 5 puntos del segundo cuarto solo vinieron por tiros libres. El combinado de Miguel Méndez fue anotando gracias a un gran trabajo de Lola Pendande y Iris Junio que penetraban sin dificultades hacia el aro para conseguir irse 25 arriba al filo del descanso.

Con la final prácticamente sellada España salió a dormir el partido y calmarlo. Serbia empezó a acertar más en tiro. Pero España tampoco bajó el nivel. Pese a cometer más errores y alguna que otra precipitación, el combinado rojo, aunque jugaba de blanco, mandó en el tramo final de partido. Ivana Raca e Ivana Katanic entraron en juego muy tarde y eso permitió a las españolas dominar el partido de principio a fin.

Iris Junio fue nombrada como MVP del torneo y liderando además el quinteto ideal que lo completaron las serbias Ivana Raca e Ivana Katanic, la holandesa Laura Westerik y la alemana Satou Sabally.

España consigue así su octavo título de esta competición en tan solo 17 ediciones. Una España de récord, una cantera de récord. De hecho, las nuestras a punto estuvieron de cerrar el partido con un nuevo récord en una final U20. El de mayor diferencia en una final que ostenta Rusia desde 2000 por +27. España consigue así su décima medalla consecutiva, su décima final seguida y su cuarto título europeo en cuatro años. Una cantera que nos seguirá haciendo disfrutar año tras año.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response