Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tinara Moore, MVP con premio copero

Tinara Moore

Penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa disputada al igual que la anterior con cero emisiones de CO2 y con una jugadora destacada sobre el resto, Tinara Moore. La joven pívot del Cadí La Seu volvía a convertirse en la jugadora más valiosa del fin de semana, lo había conseguido ya en la jornada 8, pero esta vez con la valoración más alta de los últimos 21 meses de competición, 40 créditos.

Tinara Moore

Los números de la center norteamericana frente al Quesos el Pastor fueron casi perfectos: 29 puntos (tope anotador de lo que va de liga, empatando con Lyndra Weaver y Tanaya Atkinson) con 12/13 en tiros de campo y 5/5 desde la línea de tiros libres, a los que sumó 13 rebotes. Números que no solo ayudaron a que las pupilas de Bernat Canut rompiesen su racha de 3 derrotas consecutivas y se impusieran por 60-76 al conjunto zamorano, sino que además sirvieron para certificar su clasificación para la Copa de la Reina y asentarse en la quinta posición de la clasificación empatando con el RPK Araski y Ciudad de la Laguna Tenerife, los tres con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta duodécima jornada, acompañaron a Tinara Moore, la base del RPK Araski, María Asurmendi (27 valoración/22 puntos), la escolta del RPK Araski, Tania Pérez (23 valoración/16 puntos), la alero compañera de equipo, Ari Pujol (20 valoración/7 puntos) y la pívot del Campus Promete, Vanessa Gidden (33 valoración/20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response