Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tinara Moore, un MVP con valor doble

Tinara Moore

Último fin de semana de competición en la Liga Femenina Endesa antes del parón provocado por la disputa de amistosos de selecciones para preparar el Preolímpico del año que viene. En el caso de España, los dos encuentros serán frente a Francia, lo que supondrá una reedición de la final del pasado europeo. Un fin de semana del que cabe destacar las derrotas de Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, y la figura de Tinara Moore quien conseguía su primer MVP tras dos temporadas en la máxima competición del baloncesto femenino patrio.

Tinara Moore

La joven pívot del Cadí La Seu se convertía en la jugadora más valiosa de la jornada gracias a un 32 de valoración: 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Números que además sirvieron para apuntalar la victoria, la tercera de manera consecutiva, frente a un siempre difícil Ciudad de los Adelantados por 81 -57. De este modo, las pupilas de Bernat Canut se colocan quintas empatando con Lointek Gernika Bizkaia, Valencia B.C. y Perfumerías Avenida, con 6 victorias y 3 derrotas.

El buen hacer de la pívot americana en lo que llevamos de temporada no viene refrendado solo por el citado galardón, sino también por su liderazgo en cuanto a jugadoras más valoradas se refiere, por delante incluso de Brittany McPhee, quien por ahora posee tres MVP

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta octava jornada, acompañaron a Tinara Moore, la base del Nissan Al – Qázeres Extremadura, Bozica Mujovic (16 valoración/14 puntos), la escolta del Valencia Basket, Queralt Casas (22 valoración/17 puntos), la alero del Embutidos Pajariel Bembibre, Brooke Salas (28 valoración/19 puntos) y la ala-pívot del Campus Promete, Leia Dongue (27 valoración/23 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response