Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tintos de Toro Caja Rural: La ilusión por bandera

Raquel Pascual 7 marzo, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios

El anfitrión buscará un hueco en la final ante el vigente campeón, Perfumerías Avenida. Esta segunda semifinal tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 17:00h. Además de debutar en el torneo, el equipo zamorano acoge la Copa de la Reina, por lo que su participación será aún más especial.

El equipo zamorano afronta sin presión la Copa de la Reina | Tintos de Toro Caja Rural

Tintos de Toro Caja Rural llega a la Copa con una temporada irregular en Liga Femenina. Tras realizar una gran primera vuelta, el parón navideño significó romper una buena racha de juego y resultados, encadenando siete derrotas consecutivas. La Copa de la Reina puede ser un punto de inflexión en la temporada, en la que intentarán disputar los play-offs por el título. Actualmente, presenta un balance de 7 victorias y 11 derrotas.

En su primera participación en el torneo, su rival será el vigente campeón, Perfumerías Avenida, al que no ha conseguido vencer en sus dos enfrentamientos. En Zamora, el conjunto salmantino sentenció el encuentro en la primera mitad (67-76) y la visita a Würzburg se saldó con otra derrota para las de Juan de Mena (76-53). Sin embargo, Zamarat sí fue capaz de lograr la victoria en la Copa de Castilla y León (83-71) disputada el pasado mes de septiembre.

Mejor anotadora: Amy Denson (14,4)

Mejor reboteadora: Amy Denson (7,2)

Mejor asistente: Mariona Ortiz (3,1)

Más valorada: Taru Tuukkanen (14,3)

La “crack”: Taru Tuukkanen

Taru Tuukkanen, vital para Zamarat | laopiniondezamora.es

La finlandesa, una clásica del baloncesto femenino en España, afronta su segunda temporada en el club siendo una de las referentes, sobre todo para las más jóvenes. Esta temporada presenta unos promedios de 13,2 puntos, 6,3 rebotes y 14,3 de valoración. Si Taru se adueña de la pintura, su equipo tendrá serias opciones de llevarse la victoria.

El “factor X”: hogar dulce hogar

Centenares de camisetas naranjas poblarán las gradas del Ángel Nieto, dejándose la voz para animar al equipo de su ciudad. Se espera que Zamora sea una fiesta durante todo el fin de semana, con distintas actividades más allá de los partidos de la Copa de la Reina. Si Tintos de Toro Caja Rural partía con desventaja respecto a su rival, el apoyo de su público igualará la contienda.

Entrenador: Juan de Mena

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response