Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tiziri Díaz: “Voy a seguir trabajando para mejorar”

Loida Cabeza 13 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
h

El Clarinos Ciudad de los Adelantados consiguió el pasado fin de semana su primera victoria en la temporada 2015/16. Tras imponerse ante el AES Araski, el conjunto tinerfeño logra recuperar buenas sensaciones y se lleva sorpresas, como la de la participación de la canterana Tiziri Díaz, quien tuvo un gran protagonismo en el citado choque.

Tiziri Díaz tuvo protagonismo en la última jornada | Foro: CB Clarinos

La jugadora formada en el Colegio Nuryana y aún en edad júnior debutó en el combinado morado en la primera jornada liguera. En declaraciones a la entidad deportiva, Tiziri Díaz valora su participación en el partido que se jugó en en tierras vitorianas: “Para mí está siendo toda una sorpresa. No esperaba jugar tantos minutos, algunos de ellos cruciales para el desenlace del partido. No me puedo quejar y voy a seguir trabajando para mejorar y aprender en esta nueva liga”.

La base-escolta de Tacoronte afirma: “Cuando Claudio me llamó para entrar me hizo mucha ilusión, ya que era mi oportunidad de apoyar y ayudar al equipo, pero esta vez dentro de la cancha. Con la tensión del momento, no recuerdo si me dijo unas palabras clave, pero simplemente el hecho de sacarme en ese momento del partido me dio una gran confianza para enfrentarme al encuentro”.Díaz también indica cuál fue la clave para el triunfo del cuadro isleño ante el Araski: “Desde la defensa. Fue uno de los puntos clave y, a partir de ahí, el movimiento del balón en ataque, el acierto en los tiros libres finales y la actitud de las jugadoras, tanto fuera como dentro de la pista, hicieron que sumásemos nuestra primera victoria”.

Tiziri Díaz está decidida a continuar trabajando con el Ciudad de los Adelantados: “Entrenar con el primer equipo es una oportunidad fantástica para aprender; te empapas de la calidad de las jugadoras y de su competitividad y, además, la diferencia de edad te hace madurar como persona”. La jugadora señala su próximo objetivo: “Estar ahí de nuevo apoyando al equipo para obtener el sábado la segunda victoria consecutiva y llevar todo lo que aprenda con el Liga Femenina-2 al equipo júnior”.

El Ciudad de los Adelantados se enfrentará al Universidad de Oviedo el 17 de Octubre en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife) a las 20.30 horas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response