Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Toch Sarr: más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias

Toch Sarr sigue alimentando su condición de jugadora histórica en el IDK Gipuzkoa. La senegalesa es la jugadora con más partidos en Liga Femenina Endesa con el equipo, con 176, ranking en el que tiene detrás a Lara González (167) y Onintza Aduriz (165), y estas últimas semanas, además, ha superado cifras redondas en varios apartados del juego.

Sarr

La ala-pívot, que cumple su novena temporada en Donostia, las dos primeras en Liga Femenina 2 y las siete últimas en Liga Femenina Endesa, ha superado ya los 2.000 puntos en la máxima categoría con la camiseta del IDK Gipuzkoa. Concretamente acumula 2.006 después de los 12 anotados el pasado sábado contra el Ciudad de La Laguna Tenerife en el Gasca. Es la máxima anotadora del club en Liga Femenina Endesa seguida de Arantxa Novo, con 944 puntos, y Lyndra Weaver, que en dos temporadas acumuló 934 puntos.

En todas las campañas salvo en una ha promediado Toch Sarr más de 10 puntos por partido. Pero además de su facilidad para anotar, la jugadora de 36 años aporta en más facetas del juego y ya ha superado los 1.000 rebotes y las 500 asistencias con el IDK Gipuzkoa en la Liga Femenina Endesa. Con 1.009 rebotes, es la máxima reboteadora del club en la máxima categoría, seguida de Onintza Aduriz (510) y Lyndra Weaver (460). Y sus 522 asistencias le hacen ser la que más pases de canasta ha dado seguida de Arantxa Novo (362) y Lara González (245). La ala-pívot destaca por ser una de las jugadoras interiores de la competición con mejor visión de juego.

Sus más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias confirman que Toch Sarr es  una jugadora capaz de hacer muchas cosas en la cancha. Como ejemplo, su último partido, el del pasado sábado en el Gasca, en el que sumó 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, cifras habituales en ella jornada tras jornada.

En sus casi tres lustros de carrera profesional entre Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa (con el Embutidos Pajariel Bembibre, el Uni Ferrol, el Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa), Toch Sarr acumula 349 partidos, 236 de ellos en el IDK Gipuzkoa, 176 en la máxima categoría y 60 en la segunda división.

Departamento Comunicación IDK Gipuzkoa

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response