Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Toch Sarr se queda en el IDK Gipuzkoa

Toch Sarr continuará en el IDK Gipuzkoa | Foto: FEB

Toch Sarr ha renovado su contrato, por lo que se quedará una temporada más en el IDK Gipuzkoa. La pívot senegalesa, nacida el 25 de enero de 1984 en Dakar, cumplirá así su novena campaña -séptima consecutiva- en el conjunto guipuzcoano, donde siempre ha dicho sentirse como en casa.

Toch Sarr continuará en el IDK Gipuzkoa | Foto: FEB

Toch Sarr continuará en el IDK Gipuzkoa | Foto: FEB

Toch llegó a Donostia en 2009, cuando el equipo entrenado por Azu Muguruza estaba en Liga Femenina 2. Después de dos temporadas se marchó al Girona, donde estuvo dos años, y regresó en 2013, cuando el IDK Gipuzkoa subió a Liga Dia. La pívot lleva un total de 217 partidos con el equipo guipuzcoano, 157 de ellos en la Liga Dia, y destaca por su aportación en todas las facetas del juego, su implicación y su capacidad para entenderse con todas las compañeras. Esta pasada temporada promedió 10,6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (es la jugadora interior que más asistencias dio de toda la liga) en 32 minutos en cancha, siendo un año más una jugadora fundamental en los éxitos del IDK Gipuzkoa.

«Me siento muy joven, como si tuviera 16 años»

Toch Sarr se sienta «contenta» de continuar en el IDK Gipuzkoa. «Estoy contenta, esta es mi casa. Tenía claro que quería seguir. Las maletas pesan mucho», bromea la senegalesa, para añadir después más en serio que está «a gusto en el club. Es como una familia. Para qué cambiarme».

La pívot africana sigue pletórica a sus 35 años: «Acabo de empezar a correr un poco y a hacer gimnasio para preparar el Campeonato de África con la selección, así que volveré aquí a tope. Me siento muy joven, como si tuviera 16 años. Para mí es un reto hacerlo la próxima temporada mejor incluso que esta». Toch tiene buenas sensaciones de cara al próximo curso: «El equipo tiene muy buena pinta. Vienen muy buenas jugadoras, y además gente de buen carácter. Las que somos de casa vamos a intentar estar bien, darles la bienvenida y hacer un equipo, que es lo más importante».

Antes de que empiece la Liga Dia 2019-20, Toch Sarr tiene un bonito reto, ya que disputa el Campeonato de África en su país, Senegal, del 9 al 18 de agosto. El objetivo es luchar por el oro: «Somos una de las selecciones favoritas y encima jugamos en casa. Estoy muy contenta porque nunca había jugado un campeonato así en mi país, es la primera vez y va a ser muy bonito. Vamos a intentar ganar». Toch se marcha de Donostia a finales de este mes para empezar a preparar el torneo.

Departamento Comunicación IDK Gipuzkoa

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response