Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Toch Sarr seguirá en el IDK Gipuzkoa UPV hasta 2017

El IDK Gipuzkoa UPV y la jugadora Toch Sarr han llegado a un acuerdo para que esta siga en el equipo vasco durante dos campañas más.

eQSx2S3wVfoTNtIQI2tGIgx1sf_maZhkaruTO2qlGX4

Toch Sarr estará en el club de Gipuzkoa hasta 2017 | Foto: Samuel Melián

La pívot internacional senegalesa, de 1.87 centímetros de altura, fichó en el combinado en 2009 y estuvo en Donostia durante dos cursos en la Liga Femenina 2. En 2011 fichó por el Girona y en 2013 volvió al IDK Gipuzkoa UPV, donde lleva dos campañas disputando la máxima categoría del baloncesto español.Toch Sarr está considerada como una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina, como lo certifican sus promedios de 11.8 puntos, 6.3 rebotes y 3.3 asistencias en los 34 minutos por encuentro que estuvo en el terreno de juego en la última campaña 2014. La baloncestista se perdió los cuatro primeros encuentros de su equipo tras dar a luz dos niñas gemelas. Sin emabrgo, recuperó su forma con prontitud y en noviembre ya estaba ayudando al equipo para alcanzar su objetivo de la permanencia.

La jugadora, a través de la página oficial del club, ha ofrecido sus declaraciones acerca de su renovación: «Estoy muy contenta de haber renovado dos años. Estoy encantada en el equipo y en la ciudad y mi objetivo era seguir aquí. La pasada temporada me costó un poco más de lo habitual por el nacimiento de mis gemelas, así que para la próxima quiero estar a tope desde el principio”. Por otra parte, Sarr va a renunciar a formar parte de la Selección de Senegal este verano: «Tenemos el Campeonato de África, pero necesito descansar. Voy a ir a Senegal a visitar a mi familia pero volveré a Donostia a finales de agosto para entrenar desde el principio con mis compañeras».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response