Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Todos vivos en el grupo 1 con la calculadora en la mano

Celta Zorka derrotó al anfitrión | Foto: Zonadostres

Los cuatro equipos del grupo 1 aún siguen vivos en la competición y todos mantienen sus opciones para luchar el próximo domingo. Celta parte con ventaja en las dos finales que se jugarán mañana.

47707705311_cb810b902a_z

Ynsadiet Leganés 81-65 Barça CBS

El Club Baloncesto Leganés se rehizo de la derrota abultada de ayer frente al Clarinos y puso los puntos sobre las íes en un partido en el que se jugaban mucho. Las madrileñas reivindicaron rápidamente su papel en el torneo y salieron fuertes en ataque y defensa. Eso, junto con un ataque del Barcelona que no logró sentirse cómodo y estuvo muy fallón, regalo una distancia muy grande a las de Leganés. Al Barcelona le costó meterse en el partido, y su falta de acierto en el tiro no ayudaba. Al conjunto azulgrana le hicieron mucho daño en la pintura y la diferencia se fue aumentando con una Imani Tate increíble dentro (35 de valoración, 27 puntos).

A pesar de la abultadada diferencia, 23 abajo al final del tercer cuarto, el Barça CBS reaccionó. Poco a poco, las de Isaac Fernández comenzaron a anotar desde el triple frente a la zona que planteó el conjunto madrileño. Ahí, Mamen Blanco puso una guinda excelente a su partido con 4 triples anotados en 4 intentos, que se sumaron a los 5 de Anna Boleda. El Barça redució diferencias de manera notable e incluso dio muestras de una remontada impresionante. A pesar de eso, la diferencia era demasiado grande, y las catalanas solo lograron bajar hasta los 9 de diferencia. Para entonces, el Leganés se volvió a acomodar en ataque, y cada canasta hacía todavía más difícil que el club de Sant Feliu de Llobregat diera la vuelta al partido. A pesar de la derrota, el Barça CBS mantiene opciones de clasificarse para la final, aunque dependerá de que el Leganés no venza al Celta.

Galería de fotos (Samu M. García)

Ciudad de los Adelantados 52-57 RC Celta Zorka

El club de Vigo dio un golpe de autoridad a la tabla tras ganar al anfitrión. El Clarinos y el Celta empezaron igualados, de hecho, ninguno de los dos equipos logró marcar diferencias en los primeros cuartos. Lo que sí se notó fue un alto nivel defensivo que dejaba a ambos conjuntos con una baja anotación al final de los dos primeros cuartos con un 26-27 favorable al Celta. El partido se rompió en el tercer cuarto con un Clarinos que no pudo anotar hasta pasados los cinco minutos y medio de cuarto. Para entonces, el club vigués ya había cogido una pequeña renta de 10 puntos.

Al final del tercer cuarto, Celta había anotado los puntos que había anotado previamente en los otros dos cuartos, pero Clarinos solo logró anotar 5 puntos que le borraron un poco del partido. En el último cuarto, las anfitrionas apretaron y consiguieron anotar con más facilidad, llegando hasta los 20 puntos en el cuarto. Pero una soberbia Anne Senosiain con 17 puntos y 18 de valoración, sentenciaba el partido. La pluralidad de armas del club gallego se vio también en la pintura con una Elo Edeferioka que rozó el doble-doble (10 puntos y 9 rebotes). El Celta tiene pie y medio en la final del domingo, pero deberá ganar a Leganés para certificarlo, y además ser primera. De perder, las gallegas tendrían que sacar la calculadora si Adelantados gana al Barça.

Galería de fotos (Samu M. García)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response